Cómo identificar tenis Adidas falsos (en pocos pasos)

Ahora que es más común comprar en Internet, es importante identificar unos tenis Adidas falsos y diferenciarlos de los originales. Nadie quiere ser estafado, sin embargo, muchos caen en trampas de vendedores engañosos. 

Como forma de ayudarte a evitar un fraude, te dejamos las cosas en las que te debes fijar cuando compres un nuevo par de tenis Adidas. Ya hemos hecho antes una guía similar para tenis Nike, y aunque es un poco similar, hay diferencias que debes tener en cuenta. 

Las pistas de todos los tenis 

La caja 

Si tienes los tenis en persona, la caja puede decir bastante. Las cajas Adidas, al igual que las de Nike son bastante resistentes por lo que no será nada fácil doblarlas o que se arruguen. Si se deforman fácilmente o si se ven de un cartón barato, definitivamente es una caja falsa. 

Por otra parte, en línea puedes encontrar fotos de la caja en la que vienen ciertos tenis, así que basta con compararla visualmente. Si compras en línea no te confíes y revisa los siguientes puntos. 

El vendedor

Si vas a comprar unos tenis Adidas, asegúrate que el vendedor sea de confianza. En sitios puedes ver las calificaciones y los comentarios de compradores. 

Aquí también puede ser engañoso ya que algunos vendedores tienen reseñas falsas. Si se ven comentarios muy similares con redacción parecida de cuentas que no tengan muchas reseñas, desconfía. 

Por otra parte, puede que el vendedor aclare en su publicación que los tenis son falsos, así que revisa todo lo que puedas. 

Si compras de un sitio que no conoces, busca en Internet referencias de personas que hayan comprado para evitar ser estafado. Trata de mantenerlo en sitios populares. 

El precio 

Simple: si el precio es demasiado bueno para ser verdad, es probable que sean falsos. Esto aplica especialmente en casos en los que los tenis valen más de 2 mil pesos (mexicanos) y los encuentras a 500. Esto es sospechoso así que quizá no sea una buena idea adquirirlos.

Esto no significa que los falsos siempre los verás baratos. Si están al precio no significa que sean reales. Tienes que revisarlos bien antes de hacer tu compra.

Las fotografías 

A menos que el sitio sea una tienda confiable, es importante que el vendedor tenga fotos de producto real, no las oficiales. De esta forma puedes comparar visualmente el producto original con ese, y ver bien los detalles. 

Revisa bien tus productos. 

Cortesía

En los Adidas 

La manufactura 

Si conoces los Adidas esto es más fácil. Si puedes revisarlos en persona, revisa las puntadas, los materiales, y en general el diseño del zapato. Si se sienten demasiado suaves y se marcan al poco tacto es probable que sean falsos. Los Adidas tienen materiales resistentes y puntadas únicas a lo largo de la silueta y particularmente en la parte trasera. Si no se ven hechas a la perfección, son falsos. 

Los números de serie

Similar a los Nike, los Adidas tienen un número de serie en la parte de la lengüeta, sin embargo, aquí es un número diferente para cada zapato, y estos tienen que estar listados en la caja en la que vienen empacados. Este es un detalle muy importante que no debes ignorar. 

El diseño 

Es importante que conozcas a la perfección el diseño del logo de Adidas y ver si hay cualquier tipo de diferencia. Asimismo, en diseños particulares presta atención a los detalles en las fotos del producto original y compáralo. Los productos falsos suelen hacer cambios ligeros para diferenciarse, por lo que es clave revisar si son idénticos. 

Las agujetas

Por otra parte, en los productos nuevos, las agujetas vienen empacadas enrolladas en pequeñas bolsas de plástico. Las versiones falsas no tendrán ese detalle y puede que las incluyan pero sin ser guardadas de esa forma. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.