¿Cómo el FC Barcelona podrá inscribir a todos sus nuevos fichajes?Mediotiempo

CDMX. /

Tras los “agresivos” movimientos en el mercado de fichajes que ha realizado el FC Barcelona, una importante cantidad de aficionados se han preguntado “¿De dónde ha sacado el club ‘tanto dinero’?” y “¿Cómo los Culés podrán inscribir a todos sus jugadores?”, esto debido a los problemas financieros que ha presentado el club en los últimos años.

La estrategia del Barça

Mientras que la primera cuestión se puede responder gracias a los nuevos acuerdos económicos que el FC Barcelona ha concretado en los últimos meses. La realidad es que el club se encuentra con una misión en contra del tiempo, con “fecha límite” a el próximo 1 de septiembre cuando cierre la ventana de transferencias de verano 2022.

Si bien, los Blaugranas son uno de los equipos que mejor se han reforzado de cara a la próxima temporada de LaLiga, no serviría de mucho poder fichar a cracks como Robert Lewandowski o Raphina si no se les puede inscribir, mucho menos alinear dentro del terreno de juego. Por lo que el club ya se plantea una estrategia para poder incorporar a sus nuevos jugadores.

Con la misión de tener a todos sus refuerzos listos para el arranque de la siguiente campaña el 15 de agosto ante la Real Sociedad, el FC Barcelona planea: “vender, ceder y rebajar los salarios de la plantilla”. Tomando en cuenta que hay hay jugadores que han sido “descartados del equipo” entre los que destacan: Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Neto, Riqui Puig, Martin Braithwaite, entre otros.

Gracias a las “palancas” el Barça puede aferrarse a la regla del 1/1. Re-invirtiendo en fichajes lo que ingrese por salidas. Sumado al hecho de que ya ha conversado con varios jugadores de su plantilla para acordar una reducción de salario, pues de lo contrario tendrán que salir del equipo. Tal es el caso del mediocampista Frenkie de Jong.

Leave a Reply

Your email address will not be published.