¿Cómo afecta el plan energético de Sánchez a la iluminación de los estadios de fútbol?

Pistoletazo de salida para el nuevo plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno. Este miércoles 10 de agosto empiezan a ser obligatorias las primeras medidas incluidas en el paquete: la regulación del aire acondicionado en el interior de los establecimientos y el apagado durante la noche de la iluminación de edificios públicos y escaparates. Sus medidas señalan a edificios administrativos, comerciales y culturales e infraestructuras de transporte de viajeros. Las luces de Navidad y de los escaparates de los comercios se han visto perjudicadas, al contrario que los focos en los Estadios de fútbol con millonarios gastos.

Este hecho fue denunciado hace días por el alcalde de Vigo, Abel caballero, que fue inmediatamente señalado por la ostentosa y famosa iluminación de la Navidad viguesa.

Abel Caballero defendía en ”Más Vale Tarde” que sus 42 días de luces de Navidad son “prácticamente de consumo 0″, y que “consume más en el mes de enero un campo de fútbol no muy grande que todas las luces de Vigo en dos meses”. El experto en Energía Jorge Morales puntualizó que el dato es cierto, pero que los campos de fútbol están encendidos 90 minutos, mientras que las luces de Vigo 250 horas. Por eso, ha explicado, “las luces navideñas de Vigo equivalen al gasto de 100 partidos de fútbol”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.