Comenzó el torneo de mini tenis en el Campestre

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre, el club Campestre de Aguascalientes será sede de un importante torneo de mini tenis para los jugadores más chicos del estado, por lo que es una gran oportunidad para comenzar su camino en este apasionante deporte que ha crecido bastante en los últimos años.
A pesar de que Aguascalientes cuenta con una gran cantidad de torneos de tenis a lo largo del año, la mayoría son para jugadores de categoría libre y que ya cuentan con experiencia en esta clase de eventos. Debido a esto, el club Campestre decidió realizar un torneo exclusivo para los más pequeños tenistas.
El torneo comenzó este viernes 21 con una gran cantidad de partidos a lo largo de la tarde, mientras que, este sábado 22, finalizará el certamen con las rondas finales en las tres categoría: punto rojo para los más chicos de 4 y 5 años, punto naranja para los de 6 a 8 años y punto verde para los mayores de 8 a 10 años.
En la categoría menor de punto rojo, se tuvo la mejor respuesta de participación con 28 jugadores; en la punto naranja, se inscribieron 13 tenistas; y, en la punto verde, también se tuvo una gran respuesta con un total de 23 jugadores.
Cabe señalar que el formato de competición es de roundrobin y todas las categorías son mixtas; con base en la categoría se implementó un tamaño de la cancha especial. En el caso de los más chicos, jugarán en la mini cancha, los de media edad estarán en la mitad de cancha y los de categoría mayor jugarán en cancha completa.
Al ser un torneo de categoría inferior, los partidos no durarán igual que los mayores, por lo que varios niños tendrán más de dos o tres encuentros por día. Este mismo sábado finalizará el certamen y se espera que a las 13:30 horas se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *