Comenzó el Abierto de Invierno de Malargüe

Por Claudio Altamirano 31 de julio de 2022 – 13:32

Hasta el próximo fin de semana, y durante todos estos días y en doble jornada, se estarán disputando los partidos del 5° Abierto de Invierno de Tenis de Malargüe, torneo que cuenta con la participación de deportistas locales e invitados de otras provincias.

Este viernes comenzó en las canchas del Centro Polideportivo Malal Hue el Abierto de Invierno, organizado por la Asociación Malargüina de Tenis. El torneo se extenderá hasta el 7 de agosto y se juega en las categorías ATM2000 Caballeros, ATM1000 Damas y ATM250 Estímulo Caballeros.

Federico Espeche, de la Asociación de Tenis comentó en el inicio del certamen que cuenta con modalidades, nuevas en el ámbito local, que permiten mayor participación y más cantidad de partidos de los jugadores, dando la chance para aquellos que quedan eliminados, además de dinamismo al circuito malargüino y “logrando más adeptos”.

José Benegas a su turno remarcó también el salto cualitativo y cuantitativo que ha manifestado el tenis en Malargüe, tanto en las categorías femenino como masculino, subrayando el trabajo que desde hace años se viene realizando desde la Escuela de Tenis, que en todo este recorrido ha formado tenistas que están compitiendo a nivel nacional, tal es el caso de la joven promesa Bautista Espina, y otros que ya están transitando el mismo camino.

Silvina Amaya, jugadora e integrante de la comisión directiva de la Asociación Malargüina de Tenis, y en diálogo con SITIO ANDINO mostró su satisfacción porque la 5° Edición del Abierto de Invierno cuente con la participación femenina, sin dejar de mencionar los torneos de dobles donde los mujeres tuvieron muy buena performance en el primer semestre de 2022.

El Abierto de Invierno se está desarrollando en medio de un importante festejo de la Asociación de Tenis, el primer año de la conformación de la nueva Comisión que desde julio de 2021 cuenta con personería jurídica, una herramienta fundamental para la institución que busca seguir creciendo y sumando proyectos sociales para la comunidad malargüina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.