Colombia llega a un año sin títulos masculinos de sencillos en el circuito ITF – Match Tenis

La última vez que celebró el país un trofeo de estas características fue en agosto de 2021. 

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

El circuito profesional de la ITF ha sido bastante fructífero para el tenis colombiano en la historia, logrando muchas veces una buena cantidad de títulos en sencillos en una misma temporada. Sin embargo, la sequía se ha empezado a hacer cada vez más notoria en el último tiempo y prueba de esto es que ya ha pasado un año desde la última vez que un colombiano ganó una corona de sencillos en la rama masculina.

Para tener un panorama más claro al respecto basta con remontarse a la temporada 2019, antes de la llegada del Covid-19, cuando el tenis colombiano festejó un total de ocho títulos en esta modalidad.

En cambio, a lo largo de 2022 se ha registrado apenas una final con representantes colombianos, Nicolás Buitrago, quien durante el pasado mes de junio cayó ante local Andrés Andrade por 6-3 y 7-6(4) en en el M15 de Quito.

Para encontrar el último título de estas características obtenido por un hombre hay que remontarse hasta agosto de 2021, cuando Cristian Rodríguez alzó el trofeo de campeón en el M25 Guayaquil.

Si bien tampoco se ha registrado la primera consagración este año, la rama femenina ofrece un panorama un poco más benévolo, ya que la última colombiana que gritó campeona fue María Fernanda Herazo, en Santo Domingo (República Dominicana) durante diciembre de 2021, apenas un par de semanas después de su consagración en el W15 de Cundinamarca.

Redacción Match Tenis

Leave a Reply

Your email address will not be published.