Colombia cerró la serie ante Turquía en Copa Davis

Colombia le puso punto final a la serie ante Turquía por 4 a 0 para quedarse con la fase Qualifiers 2022 en la Copa Davis. De esta forma, buscará las finales del 2023 en enero.

Resultados del torneo

Los colombianos habían firmado un gran sábado tras las victorias de Nicolás Mejía sobre Altug Celikbilek (6-3, 1-6, 7-6(4) y de Daniel Galán ante Cem Ilkel (6-2, 6-2). Con un cómodo 2-0 en la serie sobre Turquía, Colombia salía con Cabal/Farah buscar cerrar la serie ante Ilkel/Kirkin.

Cabal y Farah hacen lo propio

Desde el arranque del partido se notó una gran diferencia de nivel, intensidad y conexión entre las duplas. Apretando con la devolución, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah concretaron rápidamente el break para adelantarse en el score. Luego, Cem Ilkel y Ergi Kirkin sostuvieron sus servicios, intentaron recuperar, pero todo era muy cuesta arriba. Con una gran simpleza, los colombianos volvieron a presionar para llevarse el primer set por 6-2 en apenas 24 minutos.

En la segunda manga, la supremacía fue total por parte de los locales, hicieron valer su saque y su golpes para enfilar un 4 a 0 con doble quiebre, casi irremontable. Pero los turcos querían dar algo de sí. Con mucha actitud, Ikel y Kirkin recuperaron un break e impusieron algo de presión. Sin embargo, velozmente Cabal y Farah volvieron a romper y cerrar el triunfo por 6-2, 6-2 en tan solo 56 minutos.

Barrientos aporta el cuarto punto

Ya con la serie definida, Nicolás Barrientos saltó a la cancha para sumar partidos en Copa Davis ante Yanki Erel, dos jugadores con ranking bastante similar.

El comienzo del encuentro fue muy parejo, con ambos comprometidos con sus servicios para sobrellevar el set. En el quinto y séptimo game, el turco tuvo cuatro break points, pero no pudo concretar. Tras escapar de allí, el colombiano se serenó, encontró espacios y en el momento indicado supo atacar para adelantarse por 6-4 en 38 minutos.

Finalmente, en el arranque del segundo parcial Kirkin logró encontrar la ruptura y se colocó 4 a 2. Sin embargo, Nicolás impuso su espíritu batallador, se alimentó del aliento local y pudo remontar. Al llegar al noveno game, el turco salvó cinco match points. Tras ello, Barrientos sostuvo y, luego del descanso, lanzó sus mejores tiros para triunfar por 6-4, 7-5 en 1h43m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.