Club América Femenil anuncia nuevo refuerzo ‘Bomba’ proveniente del FC Barcelona

Miércoles, 17 de agosto de 2022

La competencia en la Liga MX Femenil cada vez está más reñida y el conjunto de América no quiere quedarse atrás en las contrataciones. Antes de arrancar el semestre se hablaba de la llegada de Jenni Hermoso al conjunto azulcrema, pero finalmente llegó a Pachuca, por lo que antes de que cierre el mercado de fichajes el equipo hizo su “bombazo”.

Con Ángel Villacampa en la dirección técnica se ha buscado traer a jugadoras de gran calidad que estuvieron en alguna etapa con él en la Liga Iberdrola y que convenció para que pudieran llegar a México. La primera incorporación del extranjero fue Aurélie Kaci proveniente del Real Madrid y ahora Andrea Pereira, que tuvo como último equipo al Barcelona. 

¿Quién es Andrea Pereira?

Es una jugadora española, que desde el 2016 se mantiene en la Selección Absoluta de su país, con 28 años de edad, estudia la carrera de derecho y es egresada de la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Juega como defensa y ha estado en clubes como el RCD Espanyol y Atlético de Madrid, donde compartió espacio con el actual técnico de las Águilas.

Su etapa con el Barcelona llega tras dejar el conjunto colchonero en 2018, se afianzó en la central junto a Mapi León. Ganó la Copa de la Reina con su primer equipo y posteriormente con las blaugranas; la Liga Iberdrola la ha conseguido dos ocasiones con el Atleti y 3 más con el Barca; también obtuvo dos Supercopas con este último equipo, sumándole por último la Champions League en 2021. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.