Clásico Real Madrid vs. Barcelona en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa del partido del amistoso de pretemporada 2022

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 1-0 al Real Madrid en El Clásico disputado en Las Vegas, amistoso de pretemporada previo al comienzo de la nueva campaña que arrancará el 10 de agosto con la Supercopa de Europa que jugará el Real Madrid ante el Eintracht de Frankfurt.

El equipo azulgrana fue mejor en la primera parte gracias a una presión alta asfixiante que provocó, entra otras cosas, un grave error de Militao que Raphinha convirtió en un golazo.

TODOS LOS DETALLES DEL CLÁSICO REAL MADRID VS. BARCELONA DE PRETEMPORADA

Tras el descanso, el Real Madrid mejoró con la salida de Kroos y Modric y pudo marcar el empate, pero no logró atinar y terminó cayendo. El Barcelona, en la recta final, también pudo ampliar la ventaja, pero Courtois mantuvo su imperial nivel.

MINUTO A MINUTO DE EL CLÁSICO

Xavi manda silencio con Koundé y habla de De Jong

“¿Koundé?No puedo avanzar nada. Hay mucha competencia en el equipo y si viene alguien vendrá a sumar. Somos una familia y estamos haciendo un gran equipo. Mi objetivo es volver a ganar títulos y ser competitivos. ¿Frenkie? Yo no mando mensajes. He hablado con él. Le valoro muchísimo. Para mí es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica y del fair play. Nos puede dar mucho como central. Me gusta en esa posición”.

Ancelotti deja claro que Alaba sólo jugará de lateral izquierdo por necesidad

Minuto 92. | ¡FINAL DEL PARTIDO! El Barcelona se impone por 1-0 gracias a un gran gol de Raphinha

Minuto 88. | ¡La ha tenido Mariano! Buen centro de Asensio pero el delantero hispano dominicano no remató bien de cabeza y desperdició una clara ocasión.

Minuto 85. | ¡Courtois evita el gol de Dembélé! El belga, único futbolista que apunta a jugar los 90 minutos, mantiene el nivel de la pasada temporada y realiza una gran parada para mantener al Real Madrid en el partido.

Minuto 70. | Triple cambio del Real Madrid. Se van Lucas Vázquez, Vinicius y Rodrygo y entran Odriozola, Ceballos y Mariano.

Minuto 60. | Entra Vallejo por Militao. En el Barcelona se van Ter Stegen, Araujo, Eric García, Pedri, Busquets y Raphinha y entran Iñaki Peña, Piqué, Sergi Roberto, Serginho Dest, Nico y Memphis Depay.

Minuto 58. | ¡Qué fallo de Asensio! Jugada de tiralíneas del Real Madrid que acaba con pase atrás de Lucas Vázquez a Asensio que inexplicablemente no encuentra puerta en su remate. Era el empate.

Minuto 46. | ¡Arranca la segunda parte! Como era de esperar, con numerosos cambios. Entran Dembélé, Kessie, Balde, De Jong y Aubameyang y se van Jordi Alba, Christensen, Gavi, Ansu Fati y Lewandowski en el Barcelona. En el Real Madrid entran Nacho, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos y Asensio y se han marchado Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde y Hazard.

Minuto 45. | DESCANSO. Manda el Barcelona tras el golazo de Raphinha

Minuto 44. | ¡Jugadón de Vinicius y se lía! Impresionante el brasileño que se marchó de varios rivales hasta que fue zancallideado por Jordi Alba, que vio la amarilla. Antes, Busquets también trató de cazar al brasileño y luego Rodrygo se lo ha recriminado, lo que ha originado una pequeña tangana que ha acabado sin consecuencias.

Minuto 38. | Buena jugada de Vinicius que terminó taponando Christensen. Le está costando generar ocasiones al Real Madrid.

Minuto 27. | ¡Golazo de Raphinha! Error en la salida de balón de Militao y Raphinha aprovecha el regalo chutando y marcando un golazo. Disparo directo a la escuadra, imposible hasta para Courtois.

Minuto 24. | ¡Lo intentó Rüdiger! Subió por banda con autoridad y con una zancada poderosa, nadie salió a su encuentro y terminó chutando aunque su disparo se fue desviado.

Minuto 19. | ¡La ha tenido Ansu Fati! Error de Camavinga, Pedri le roba la cartera y cede para Ansu que cruza en exceso y desaprovecha una clara ocasión. Sigue el 0-0 inicial

Minuto 17. | ¡Al palo Fede Valverde! Buscó Rüdiger a Hazard, anticipó la zaga azulgrana y el rechace lo cazó Valverde cuyó misil se fue a la cruceta. Está divertido el encuentro, se nota que es pretemporada.

Minuto 10. | La primera del partido, para Lewandowski. Le ganó la partida a Alaba, se marchó hacia el área, esperó a compañeros pero terminó decidiendo que lo mejor era chutar, pero Courtois le ganó la partida.

Minuto 1. | ¡Arranca el partido! Y lo hace con noticia: Rüdiger comienza de lateral izquierdo

05:05 | ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En nada arranca el partido!

00:51 | Lewandowski salta a calentar

00:38 | Ya calientan ambos equipos en el Allegiant Stadium de Las Vegas

00:30 | La entrada del Real Madrid al estadio

00:20 | ¡Lewandowski, titular! Xavi no se lo ha pensado y sitúa de inicio al polaco que formará ataque junto a Ansu Fati y Raphinha.

00:15 | ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas! ¡Rüdiger y Tchouameni, de inicio en el Real Madrid! Ancelotti apuesta por la renovación del centro del campo de inicio y juegan de titulares Tchouameni, Camavinga y Fede Valverde.

00.10 | ¡Muy buenas a todos! Bienvenidos a El Clásico de Las Vegas, el cual enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en un partido amistoso de pretemporada. El equipo de Ancelotti disputa su primer partido, mientras que el Barça de Xavi afronta ya su tercer encuentro tras el empate ante el Olot (1-1) y la goleada ante el Inter de Miami (0-6).

LA PREVIA DEL PARTIDO EN GOAL

Actualiza la página para ver la información más reciente desde París.

¡Hola amigos de Goal! Bienvenidos a un nuevo Clásico entre Real Madrid y Barcelona, este de pretemporada en Las Vegas que te vamos a contar en Goal.com.

Los datos del Real Madrid vs. Barcelona de pretemporada

  • Hubo un primer amistoso que se jugó en la localidad de Barquisimeto, en Venezuela, el 30 de mayo de 1982 y que finalizó con victoria del conjunto madrileño por 1-0 con gol de Vicente del Bosque. Ese compromiso quedó enmarcado en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa Presidente de la República, entonces Luis Antonio Herrera Campins.
  • El duelo tuvo poca repercusión en España, que en aquellos días vivía sumergida en el arranque del Mundial de 1982 (13 de junio) y en la inminente firma de Diego Armando Maradona por el FC Barcelona (4 de junio).
  • Muchos años después, el 29 de julio de 2017, ambos conjuntos disputaron el segundo clásico internacional en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL. En ese partido, el cuadro catalán se limpuso por marcador de 3-2 con goles de MessiRakitic Piqué para los culés, y de Kovacic Asensio para los blancos.
  • Por lo tanto, el de Las Vegas será el tercer amistoso entre Real Madrid y Barcelona fuera de España.

¿Dónde ver en directo el Real Madrid vs. Barcelona de pretemporada?

Alineaciones del Real Madrid vs. Barcelona

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rudiger; Fede Valverde, Camavinga, Tchouameni; Rodrygo, Hazard y Vinicius

FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen, Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Raphinha y Lewandowski.

Leave a Reply

Your email address will not be published.