Cirstea apea a Bencic a las primeras de cambio

La jugadora suiza dice adiós al torneo de Cincinnati al caer en primera ronda ante Sorana Cirstea en tres sets (6-2, 6-7, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorpresa a las primeras de cambio en Cincinnati. La experimentada Sorana Cirstea hizo valer su buen tenis y su mayor calma en los momentos claves del duelo para dejar fuera a una temperamental Bencic que acabó cayendo en las garras del buen hacer de la jugadora rumana.

Ambas tenistas llegaban en una dinámica muy diferente a este duelo de primera ronda. Bencic llegaba de un buen hacer en Toronto, mientras que Cirstea contrajo el COVID hace menos de una semana y eso la lastró en su preparación para este torneo en suelo americano. 

Cirstea saca su mejor versión

Sin embargo, las cosas fueron totalmente diferentes a lo que se esperaba al comienzo del duelo, y Cirstea no tardó en hacerse con el control del duelo gracias a su buen hacer desde la zona del revés ante una Bencic que sufría en sus turnos de servicio y que no encontraba su tenis agresivo para incomodar a la rumana. 

Un claro 6-2 de la rumana la permitió tomar ventaja en el partido, pero las cosas no tardarían en cambiar al comienzo del segundo parcial. El juego eléctrico y dinámico de la suiza fue surtiendo efecto, y poco a poco el encuentro fue igualándose en el segundo set. Los juegos se iban sucediendo con ambas jugadoras manteniendo sus servicios a lo largo del segundo parcial, y con una Belinda que dispuso de su servicio para cerrar el set, aunque finalmente tuvo que recurrir a la muerte súbita para adjudicarse la segunda manga.

La rumana no pareció acusar el golpe moral de haber perdido el segundo set, y no tardó en hacer valer su tenis ordenado y poderoso para tomar la delantera en la tercera manga al aprovecharse de los errores de la suiza al resto. Belinda vio cómo su rival lograba un break nada más empezar el set, y que a la postre acabó por ser decisivo en el devenir del encuentro. El juego directo y agresivo de una temperamental Bencic acabó por estrellarse ante la mayor solidez y el mayor orden de una Sorana Cirstea que puede celebrar una nueva victoria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.