Cinco selecciones europeas más clasificaron al Mundial femenino de fútbol 2023

En la última fecha de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda, clasificaron Noruega, Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos. estas cinco selecciones se suman a las cuatro europeas que ya estaban clasificadas.

Tras el término de la fase regular de la clasificación en el continente europeo, ya quedaron definidos los nueve primeros de grupo de la UEFA que ya obtuvieron su pase a Australia/Nueva Zelanda. Los nueve segundos podrán acceder a la repesca de la UEFA. De estos, los dos mejores lograrán la clasificación al Mundial y el tercero participará en el torneo de repesca intercontinental, que se jugará en febrero 2023.

Camerún, Chile, China Taipei, Haiti, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Senegal y Tailandia son los países que pelearán por el repechaje. Restan 10 lugares por repartir para el Mundial 2023 y los patidos se jugarán de 18 al 23 de febrero próximo.

El formato será agrupar a los combinados nacionales en tres grupos, los primeros de cada grupo obtendrán el pasaje tan ansiado a la mayor fiesta del fútbol internacional.

Las otras selecciones ya clasificadas son:

Por ser sedes: Australia, Nueva Zelanda

Asia: Japón, Corea, China, Filipinas, Vietnam

Europa: Suecia, España, Francia , Dinamarca

América del Norte y Caribe: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica

África: Zambia, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica

América del Sur: Colombia, Brasil, Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published.