Chus Mateo: “Hemos manejado bien el resultado”

NOTICIA. 27/11/2022

“Hay que seguir en esta línea y ser consistentes”, dijo Tavares tras ser el jugador más valorado del triunfo ante el Betis.

El Real Madrid logró en Sevilla la séptima victoria en Liga después de derrotar al Real Betis. Chus Mateo, Walter Tavares y Mario Hezonja hablaron tras el partido. El técnico dijo en rueda de prensa: “Había que aprender un poco la lección de Zaragoza, teníamos una prueba para resarcirnos de ese fallo. Tiene mérito después del esfuerzo de los jugadores en un mes durísimo de noviembre. Hemos estado bien, hemos manejado bien el resultado y no les hemos dejado crecer. Estoy satisfecho porque hemos logrado una victoria más”.

 

“Hemos salido un poco perdidos al principio pero nos hemos ido centrando durante el primer cuarto. Sabíamos la dificultad de las semanas anteriores y teníamos que cambiar el chip de la Euroliga. Nos ha costado entrar, luego hemos ido poco a poco a mejor y hemos tenido algún momento para conseguir una diferencia mayor. El partido lo hemos tenido controlado sin hacer un juego extraordinariamente bueno”.

 
Reparto de minutos

“Tenemos una plantilla larga pero que se exige el máximo en todos los partidos. Veníamos de una doble jornada de Euroliga y es importante tener una plantilla larga para poder repartir minutos. Hay jugadores que van dan un paso adelante. Cuando hay posibilidad de hacerlo, lo hacemos, pero todo midiéndolo al máximo”.

La competitividad de la Liga

“Todavía estamos iniciando la temporada y queda mucha Liga Regular. Hay que posicionarse lo más alto, la exigencia es máxima en la Liga Endesa. No te puedes descuidar. Ganar al Real Madrid en muchos campos es una buena noticia y te puede ayudar a resurgir de una mala situación. Por eso, nosotros tenemos que ir a los campos con el máximo respeto por el rival”.

 
Tavares: “Era importante ganar”

“Era un partido difícil al ser el último de la semana y era importante ganar para seguir creciendo como equipo. Ahora tenemos unos días para recuperarnos un poco y volver a la carga el viernes que viene. Hay que seguir en esta línea y ser consistentes”.

 
Hezonja: “Hemos corregido los errores del inicio”

“Hemos hecho nuestro juego. Nos ha costado en la salida, pero hemos corregido los errores y luego hemos movido bien el balón en ataque y hemos sido intensos en defensa. Teníamos que imponernos físicamente y lo hemos hecho. Estamos contentos por acabar la semana con otra victoria pero ya está. Diciembre va a ser aún más difícil y hay que estar preparados”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *