Chus Mateo: “Cinco victorias consecutivas tienen valor”

NOTICIA. 24/11/2022

“La clave ha sido mejorar nuestra defensa en el segundo tiempo”, explicó Llull tras la victoria.

Chus Mateo y Sergio Llull analizaron la victoria del Real Madrid frente al Partizán en la décima jornada de la Euroliga. Tras el partido, el técnico destacó: “Seguro que tanto Obradovic como nosotros queríamos haber jugado mejor en defensa. En el primer cuarto ellos anotaron 40 puntos, que son muchos. Pero un partido es muy largo y depende de muchos factores. Nos hemos repuesto y hemos anotado 105 puntos, pero es que el encuentro iba en ese camino”.

 

“Por momentos el partido parecía un Este-Oeste de la NBA. Los dos equipos hemos tenido mucho acierto desde fuera, ellos sobre todo en el primer cuarto. Ha sido difícil porque nos han abierto mucho el campo y hemos tenido problemas para contrarrestar ciertos tiros. Ndiaye nos ha cambiado la cara del partido defendiendo. Les hemos dejado en 11 puntos en el segundo cuarto. Cinco victorias consecutivas tienen valor, lo que nos indica que estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando”.

Reacción

“Me han dejado mal cuerpo esos 40 puntos en los primeros 10 minutos, pero hemos sido capaces de revertir esta situación en los siguientes 10 en los que han metido 11 puntos. A veces los partidos van por derroteros que no te esperas. Es un equipo muy peligroso. Hemos metido 105 puntos pero hemos encajado 97. El partido ha requerido muchísima energía y en líneas generales hemos hecho un buen partido. El camino era defender y no intercambiar canastas”.

 
Llull: “Mejoramos en defensa en el segundo tiempo”

“Hemos hecho un gran trabajo. En el segundo tiempo mejoramos nuestra defensa y esa ha sido la clave. En ataque, compartimos el balón y estamos contentos de conseguir esta victoria. Los aficionados seguro que han disfrutado más que nosotros con este partido. Me encanta ganar y para ello tienes que hacer una buena defensa y controlar el ritmo del partido. Tenemos que mantenernos fuertes y seguir trabajando en esta línea”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *