Charlyn Corral, máxima goleadora a nivel de clubes en el 2022

Un dato más que pone a la Liga MX Femenil en la mirada de los ojos mundiales. Ahora Charlyn Corral se alzó como la máxima goleadora a nivel de clubes en el 2022. Junto a la mexicana de las ‘Tuzas’ del Pachuca también figuran otras 5 jugadoras de la Liga mexicana.

Este video te puede interesar

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), publicó un ranking con las 10 máximas goleadoras del futbol femenino a nivel mundial. En la lista solamente figuran las anotaciones con los clubes, no se contaron los tantos convertidos a nivel de selecciones.

La cuota goleadora de Charlyn Corral es de 25 goles en este 2022 (hasta el mes de agosto).  Hasta ahora el rendimiento de la mexicana ha sido de lo más destacado en la Liga MX Femenil. Llegó a las ‘Tuzas‘ a comienzos de año y en el primer torneo consiguió 17 goles. Ahora en el Apertura 2022 registra 8 goles y con ello sus 25 anotaciones que la ponen en lo más alto de la lista.

Muy cerca de Charlyn se encuentra otra mexicana, en el tercer lugar está Alicia Cervantes, con 23 anotaciones. La goleadora de Chivas también aspira a ser reconocida por sus goles. Levantó el título de goleo en el pasado Clausura 2022.

Más atrás aparece Mia Fishel y Stephany Mayor, ambas delanteras de Tigres y ambas con 20 goles. Ya en los últimos lugares de la lista están Uchenna Kanu (Tigres) y Christina Burkenroad (Monterrey) las dos con 17 tantos. 

En esta lista aparecen jugadoras como Alexia Putellas (21 goles con el FC Barcelona y ganadora del balón de oro a mejor jugadora del mundo) y Alex Morgan (20 goles con el San Diego Wave).

Es así como Charlyn Corral se alza como la máxima goleadora a nivel de clubes en lo que va del 2022. Detrás de ella aparecen más delanteras emblemáticas de la Liga MX Femenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.