Certamen por equipos organizado por entidades locales • Diario Democracia

Un certamen de tenis por equipos se disputó en los courts del Máster Tenis (Club Independiente), B.A.P., Tenis Junín (Club Sarmiento) y El Bosque (Club Social), contándose con la participación de cuarenta y un elencos (de damas y de caballeros) de nuestra ciudad, Pergamino, Chacabuco y Baigorrita.

Se contó con la organización de los profesores Leandro Verón, Maximiliano Domínguez  Nancy Arias y Matías Sciutto y colaboradores, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, la diputada provinciual Laura Ricchini y varios sponsors, compitiendo más de doscientos tenistas.

Los ganadores

Luego de disputarse numerosos encuentros en las diferentes sedes, algunos de los equipos que se coronaron campeones fueron los siguientes:

En tercera caballeros en El Bosque se coronó el equipo integrado por Darío Cosentino, Andrés García, Bautista Bustos, Juan Bermúdez y Julián García, quienes conformaron el team “El Bosque Encantado”.

Subcampeón resultó el conjunto del Junín Golf Club, conformado por José Bazzani, José Igoillo, Juan Echaire, Martín Brandana y Martín Mango.

En cuarta varones, en canchas de Tenis Junín, fue ganador el equipo de Máster Tenis “B”, que tuvo como tenistas a Pablo Cosmi, Juan Herrera, Gonzalo Casanova, Federico Centeno y Pablo Navarini.

Los subcampeones fueron los integrantes del Máster Tenis “A”, que integraron Mariano Vila, Darío Giles, Mauro Illacqua, Leonardo De Luca y Eduardo Canteros.

En segunda caballeros los ganadores del certamen fueron estos representantes del Junín Golf Club: Mauro Martínez, Martín Tintorelli, Alejandro Alzari y Nicolás Mahón.

Gimnasia de Pergamino fue campeón en cuarta división damas, con el elenco integrado por Vilma Porta, Karina Lette, Sofía Lambre, Sofía Torregrosa y Maura Basile.

En cuarta damas fueron subcampeonas Claudia Casella, Laura Benvenutto, Lorena Geravi, Quimei Amor y Griselda Delgado, integrantes del conjunto representativo del Club Deportivo Baigorrita.

En tercera damas, El Bosque Tenis fue campeón al vencer 2 a 1 en la final al elenco de “Pelikán. Laura Chiatellino superó a Ianone 6-2 y 7-5: en dobles Cristina Ricci-Kari-na Montaiutti  doblegaron a Romina Echeverría- Dona Panziraghi 4-6; 6-1 y 10-8;  y María Mucci-Lucila Aviles dieron cuenta de Milagros Liggera-Janina Julio, por 7-5 y 6-2.

Distintas opiniones 

Sobre este importante y concurrido torneo de tenis, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: 

“Como Gobierno de Junín acompañamos a los clubes que organizaron esta competencia, porque queremos estar cerca de cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, en este caso con el tenis. Estamos muy contentos, porque fue un campeonato mixto, del que parti-ciparon damas y caballeros”.

Luego, el titular del área Deportes comunal, señaló que “Se juntaron cuatro clubes de la ciudad de Junín, para trabajar en conjunto por esta competencia y nos pone muy contentos que cada vez más gente participe de este deporte. Después de la pandemia, el tenis está teniendo un auge muy importante y es impresionante la cantidad de tenistas que juegan en las canchas de los distintos clubes habilitados”.

Cerrando conceptos, el funcionaro dijo: “Queremos que todos los vecinos de Junín practiquen el deporte que más les guste, es muy bueno que las personas realicen actividad física y nosotros, como Gobierno, los alentamos permanentemente”, completó Yópolo.

Por su parte, el profesor Matías Sciutto, responsable del “Bosque Tenis” que funciona en instalaciones del Club Social de Junín, declaró: “Agradecemos como siempre el acompañamiento del Gobierno de Junín por medio de la Dirección de Deportes a cargo de Claudio (Yópolo). Esto es gracias a una idea que se nos ocurrió entre todos los clubes, de juntarnos y hacer un torneo por equipos, en cate-gorías caballeros y damas. Nos dividimos en cada lugar para que jueguen las distintas categorías dispuestas y lo importante de todo esto fue la gran convocatoria que tuvimos”.

Agregó que “Pasamos de un torneo de veinte equipos a uno de más de cuarenta, con delegaciones provenientes de distintas localidades como Pergamino, Chacabuco, Baigorrita y Junín. Estamos más que contentos por la gran repercusión ya que contamos con más de 200 jugadores de tenis”.

Sciutto también remarcó que “Este certamen también fue un beneficio para el sector hotelero local y, como bien dijo Yópolo, el tenis tomó un auge muy importante, que nos llena de satisfacción, sobre todo al ver a todos los clubes llenos y que les está yendo bien por esto”. 

En tanto, Javier Nasisi, de Tenis Junín que funciona en instalaciones del Club Atlético Sarmiento, comentó: “La evaluación que podemos hacer es muy positiva y quie-ro destacar la importancia de la unión de todos los clubes para formar parte de este campeonato. Todos nos pusimos de acuerdo para organizar esta competencia, en la modalidad por equipos”.

Tras agregar que “La modalidad de juego consistió en equipos de cinco integrantes, en damas y caballeros, para jugar dos dobles y un single, finalmente, Nasisi destacó: 

“Acompaño a un grupo de chicas que empezó en este deporte, con clases abiertas para aquellas que quieran sumarse y quienes tuvieron aquí la primera competencia, por lo que esto fue una gran satisfacción para nosotros”, completó Javier Nasisi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.