Celtic 0-3 Real Madrid | Resultado y resumen de la Jornada 1 de la Champions League

El Real Madrid ganó su primer partido de esta edición de la Champions League ante el Celtic FC. En Glasgow comenzó el camino hacia La Decimoquinta y la defensa del título continental con éxito gracias a los goles de Vinicius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard.

El Celtic golpeó primero avisando de que no iba a ser fácil llevarse los tres puntos de Celtic Park. Calum McGregor envió el balón al palo derecho de Thibaut Courtois en la más clara de la primera parte.

Las malas noticias para el equipo blanco se acumularon cuando Karim Benzema se tuvo que retirar del terreno de juego por molestias en su rodilla derecha. Eden Hazard fue su sustituto.

Aún así, el Real Madrid supo madurar el partido y en la segunda parte llegaron los goles. Vini estrenó el marcador después de una gran jugada de Fede Valverde. Modric se asoció con Hazard a la perfección para hacer el segundo. El belga también anotó después de una gran combinación entre Toni Kroos y Dani Carvajal.

– Goles

⚽ (0-1) 56′ | Vinicius Júnior

Qué jugadón de Fede Valverde, que combinó de espuela con Eden Hazard. El belga se la devolvió con el pecho para que corriera toda la banda derecha. El ‘pajarito’ vio al brasileño llegar por la otra banda y colocó un balón medido en el área para que anotase el primer tanto.

⚽ (0-2) 60′ | Luka Modric

Gran acción de Eden Hazard, que aprovechó una recuperación de Aurélien Tchouaméni en campo contrario para presentarse en el área. El belga se la cedió al croata que recortó y embocó con el exterior.

⚽ (0-3) 77′ | Eden Hazard

Gran combinación entre Toni Kroos y Dani Carvajal. El alemán colgó un balón al segundo palo que tocó el español hacia el belga. En el área pequeña, Hazard solo tuvo que empujarla para hacer el tercer tanto y confirmar su buen encuentro jugando de falso nueve.

– Alineaciones

Celtic: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O’Riley (Mooy, min. 72), McGregor, Hatate (Turnbull, min. 72); Abada (Maeda, min. 46), Giakoumakis (Furuhashi, min. 72), Jota (Haksabanovic, min. 82).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Rüdiger, min. 30), Alaba, Mendy; Kroos, Modric (Marco Asensio, min. 80), Tchouaméni (Eduardo Camavinga, min. 71); Fede Valverde, Benzema (Hazard, min. 30), Vinícius (Rodrygo, min. 80).

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Maeda (min. 63) por el Celtic; y a Mendy (min. 10) por el Real Madrid.

Estadio: Celtic Park. 60.000 espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.