CEFOR Marco Ruiz campeón de Copa en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil – El Sol de Salamanca

En dramática tanda de penaltis y tras marcar agónico gol que mandó la final a la definición desde los onces pasos, el equipo debutante y líder CEFOR Marco Ruiz, conquista el título de Copa en la categoría Súper Baby de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.

La final de Copa entre el líder CEFOR Marco Ruiz y el tercer lugar de la tabla de posición, Osos Esiabac, se desarrolló en el Estadio Olímpico de la Sección 24 a la cual se dieron cita padres de familia acompañados por grupos de animación que hicieron sonar sus cánticos y melodías en apoyo a sus respectivos equipos.

Toma ventaja con gol tempranero Osos Esiabac

El partido arrancó con un gol tempranero anotado por el equipo Osos Esiabac en la persona de Dominik Almanza al llegar puntual a la cita con la de “gajos” para rematar al fondo de la red.

Un primer tiempo con ambos equipos dejando todo sobre la cancha, aunque con mayor posesión del balón y orden el equipo Osos Esiabac, escuadra que antes de irse al descanso busco incrementar la ventaja a su favor, sin embargo, sus disparos fueron sin mayor consecuencia para el líder del torneo.

Mientras tanto, CEFOR Marco Ruiz busco el gol del empate en base a velocidad y sin tanta claridad, manteniéndose del todo atenta zona defensiva contraria que logra mantener la mínima ventaja a su favor.

El segundo tiempo resultó de alarido, con ambas escuadras echando toda la “carne al asador”, fueron con todo en busca del gol.

La escuadra CEFOR Marco Ruiz en mayor medida obligado a ir hacia delante, metió por ambas bandas una y otra vez centros al corazón del área e incluso probó con disparos de larga distancia, sin embargo, el guardameta Sebastián Duarte estuvo en plan grande, ganó todas por arriba y por abajo se tendió cual larga es la portería, llegó a todos los balones.

Sin que mermara en el ánimo del equipo CEFOR Marco Ruiz la gran participación del guardameta contrario, esta escuadra insistió sin caer en la desesperación, sin embargo, no se veía por donde pudieran marcar el gol del empate.

En contra parte Osos Esiabac de cara a la recta final del partido tuvo dos claras de gol, un mano a mano con el portero cuyo disparo no tuvo la suficiente fuerza y colocación al intentar bombear al esférico y otra donde el capitán Cristian Tierrablanca revienta el travesaño.

Empata CEFOR Marco Ruiz y gana en penaltis

Y cuando parecía que Osos Esiabac conquistaba el título, el equipo CEFOR Marco Ruiz, tuvo la última, en esta ocasión se plantó dentro del área grande donde el jugador Luis Fernando Torres se acomoda y como viene el balón la coloca cruzado, dejando sin oportunidad al guardameta.

La anotación enmudeció al grupo de animación del equipo Osos Esiabac, mientras que la tribuna del equipo CEFOR Marco Ruiz estalló en júbilo. Apenas y fue reanudado el partido en media cancha, este se dio por terminado.

Con el marcador empatado aún gol la final se tuvo que definir desde los once pasos, donde inicia tirando Osos Esiabac, quien falla su segundo tiro al enviar por arriba del travesaño el balón, sin embargo, el marcador se empata al ser cobrado el tercer y último tiro por parte de CEFOR Marco Ruiz que también envía su disparo por encima del travesaño.

En la muerte súbita, el guardameta Miguel Rojano del equipo CEFOR Marco Ruiz se viste de héroe al atajar el disparo, mientras que Luis Fernando Torres se encargó de sellar el título de copa para su equipo con tiro raso pegado al poste.

Suscríbete a nuestra edición digital

La anotación envolvió en celebración de júbilo a los integrantes del equipo CEFOR Marco Ruiz que vieron coronar el esfuerzo de todo un torneo con el título de Copa ante un digno y complicado rival como fue Osos Esiabac.

Leave a Reply

Your email address will not be published.