Cayó el cuarto técnico en el fútbol colombiano: Cortuluá se quedó sin entrenador tras derrota en la fecha 12

ARMENIA – COLOMBIA, 17-07-2021: César Torres técnico de Jaguares de Córdoba gesticula durante partido por la fecha 1 entre Deportes Quindio y Jaguares de Córdoba como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. / Cesar Torres coach of Jaguares de Cordoba gestures during Match for the date 1 between Deportes Quindio and Jaguares de Cordoba as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Centenario stadium in Armenia city. Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

Cortuluá anunció de manera oficial la decisión de terminar el contrato del entrenador Cesar Torres tras la fecha 12 del segundo semestre del Fútbol Colombiano. El equipo vallecaucano cayó 3-2 ante Envigado FC y la crisis de resultados hizo insostenible la continuidad del entrenador que aunque de buen paso por otros clubes no pudo revertir la mala campaña en el primer semestre.

Cesar Torres asumió la dirección técnica para el inicio del segundo semestre. Si bien uno de los objetivos siempre será terminar la fase de todos contra todos entre los ocho mejores equipos del campeonato, la principal misión del joven entrenador era la de salir de los puestos de descenso directo. Tras 12 partidos disputados tan solo suma seis puntos producto de una victoria, ante Independiente Medellín en la quinta fecha del torneo, tres empates (Atlético Nacional, América de Cali y Deportes Tolima) y ocho derrotas.

Este cumulo de malos resultados lo ubica en el puesto 20 con ocho goles a favor y 20 en contra. La situación se repite en la tabla de reclasificación donde solamente supera a Deportivo Cali por dos goles de diferencia pues la cantidad de puntos es la misma, 26, en esta tabla. La situación más preocupante es en la tabla del descenso donde ocupa el penoso último lugar y la diferencia con Alianza Petrolera, puesto 18, es cada vez más amplia 0.81 contra 1.08 de promedio.

“El club agradece el compromiso y entrega del profesor Torres y su cuerpo técnico mientras estuvieron al frente de Nuestro Equipo Profesional Masculino. Les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, fueron los deseos expresados por el Cortuluá en el comunicado donde oficializaban la salida del entrenador.

Entre tanto el entrenador habló en el programa Primer Toque de Win Sports, donde lamentó la decisión de los directivos aunque la calificó como entendible. Además, en un análisis, el ex entrenador de Tigres FC, Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera aseguró que hizo falta más tiempo con sus dirigidos para que estos entendieran su idea de juego y los resultados comenzarán a darse:

“Tengo la frustración de no conseguir los resultados, de no tener el equipo donde nos propusimos tenerlo, mi corazón está tranquilo porque desde el cuerpo técnico lo hemos dado todo”.

Cortuluá confirmó en un comunicado que el nuevo entrenador del equipo ‘Corazón del Valle’ será Fernando Velasco a partir del lunes 19 de septiembre. Junto a él estarán Carlos Hernández como Asistente Técnico, Harold Rodríguez como preparador físico y Sergio González y Miguel Ospina como analistas de video. Este será el cuarto ciclo del director técnico, quien hizo su debut justamente con este club en 2004 y que fue campeón en 2009 del torneo de la B, logrando el ascenso en aquella ocasión.

Con Cesar Torres son ya cuatro los entrenadores que han sido despedidos por clubes de la Liga Colombiana. El primero fue Hernán Dario Herrera de Atlético Nacional, reemplazado por Pedro Sarmiento. Luego fue el turno de Juan Cruz Real que dio paso a la décima etapa de Julio Avelino Comesaña en el Junior FC. En simultanea Jaguares confirmaba la salida de Grigori Méndez como entrenador del equipo de Montería y le daba paso a Alexis Márquez como nuevo estratega del equipo ‘felino’. En el torneo de segunda división son dos los equipos que han cesado a sus directores, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

SEGUIR LEYENDO:

Así fue el primer entrenamiento de la selección Colombia en Estados Unidos con Néstor Lorenzo a la cabeza
James Rodríguez contento con su debut en Grecia y la prensa lo elogia: “Tuvo momentos de clase”
James se queda sin técnico: Carlos Corberán fue destituido como entrenador del Olympiakos de Grecia

Leave a Reply

Your email address will not be published.