Casper Ruud: “Va a ser muy especial este año”

El tenista noruego comparecía en los días previos a la Laver Cup para la página oficial del torneo. Casper Ruud hablaba de cómo fue su primera vez, cómo llega al torneo y lo que se espera en el mismo con su participación, la cual cree que va a ser muy especial este año.

Jugadores confirmados

Casper Ruud, actual número dos del mundo y finalista de Roland Garros y US Open en 2022, señaló cómo fueron sus primeras participaciones en la Laver Cup. Además habla de algunas anécdotas en el torneo, de lo que se espera en el mismo y de cómo desea que vaya toda la competición, la cual cree que va a ser muy especial este año. Todo ello lo hacía en exclusiva para la página web de la organización del torneo que lleva, entre otros, el tenista suizo Roger Federer.

Su primera vez en la Laver Cup

«Estaba jugando el primer partido de toda la Laver Cup contra Opelka. Fue la primera vez que mostraron a Roger en la pantalla grande en el TD Garden de Boston, y toda la multitud estalló como nunca antes había escuchado«.

Un sueño coincidir con sus ídolos de la infancia

«Va a ser muy especial este año, tener los cuatro tenistas más grandes de mi infancia. Va a ser un honor. Probablemente me ponga un poco nervioso cuando juegue frente a ellos, pero haré lo mejor que pueda y estoy muy feliz de poder representar a Europa en la Laver Cup de este año frente a una multitud llena de hinchas alegres y un banquillo europeo de leyendas».

Recuerdos de su infancia

«Gente de todo el mundo vendrá a Londres y verá la Laver Cup de este año y también vendrán fanáticos de Londres. Yo mismo estaba en The O2 cuando tenía alrededor de 10 años y vi las ATP Finals. Estoy emocionado de volver y ser parte del equipo y un jugador que va a jugar allá afuera».

Respeto al equipo del Resto del Mundo

«El primer año estuvo reñido, se redujo al último partido. El año pasado fuimos demasiado fuertes, pero estuvo muy cerca, seis partidos fueron para un Laver Breaker. Creo que Team World vendrá a Londres en busca de venganza y saldrá con buena intensidad y buena inspiración del capitán de su equipo, John McEnroe».

Un rival muy rejuvenecido

«Es un equipo joven, tiene jugadores poderosos. Jack está de vuelta en el equipo y será clave en los partidos de dobles y ha ganado partidos de individuales. Será un peligroso as bajo la manga. Todos los demás jugadores son realmente buenos«.

Encantado con sus entrenadores escandinavos

«Aprecio ese compañerismo escandinavo. Escandinavia tiene mucha historia en el tenis, pero principalmente gracias a Suecia. Tenían muchos jugadores top 10 y varios campeones de Grand Slamn como Borg, Edberg o Wilander«.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.