Casemiro: “Lo he dado todo y la misión está cumplida”

NOTICIA. 22/08/2022. Rodrigo Salamanca

“Continuaré celebrando los goles y los títulos del Madrid. Este club seguirá ganando porque es el más grande del mundo”, añadió el brasileño.

Casemiro compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al acto de homenaje y despedida que protagonizó junto al presidente en la Ciudad Real Madrid: “Tengo la sensación de una inmensa felicidad y del deber cumplido. Cuando salí de Sao Paolo en enero de 2013, me dije a mi mismo que iba a dar todo por este club. Y así fue. No solo en el Bernabéu o en los campos de fuera, sino en los campos de entrenamientos. He intentado darlo todo. Y cuando llego a casa, duermo tranquilo porque he dado todo en los entrenamientos, en los partidos y he ayudado al equipo”.

 

“Cuando uno toma una decisión tan importante en la vida siempre es difícil. Después de que terminase la final de Champions hablé con mi representante y le dije que mi ciclo aquí estaba terminando. Soy muy honesto conmigo, con los madridistas, con el presidente y creía que mi ciclo estaba terminando. Me fui de vacaciones y cuando regresé un mes después le volví a decir a mi representante que tenía la sensación de haber terminado mi ciclo. Como decimos en Brasil, fuimos a hacer una misión y la misión está hecha”.

 
Nuevos retos y objetivos

“Ahora busco nuevos objetivos y retos. Quiero probar una Liga y una cultura diferentes. La historia está hecha con lo que he ganado en el Madrid y eso no cambia. Ahora tengo que probar en el Manchester United. Allí no he ganado nada y quiero ayudar al equipo. Quiero ayudar como ayudé en el Madrid. Estoy con toda la ilusión de afrontar este nuevo reto”.

 
¿Cómo se produjo la decisión de marcharte?

“No fue tan rápida la decisión. Después de la final de Champions ya hubo la primera conversación en relación a que mi ciclo estaba terminando. Es una decisión muy importante para mí. Quiero agradecerle a mi mujer, que fue la primera que me dijo que lo que desees tú, lo deseo yo. Es un cambio importante para nosotros porque he sido padre aquí y llevaba nueve años. Mi familia estuvo muy unida. Para mí, junto con mi representante, fue muy difícil decírselo al presidente. Yo sé el cariño que me tiene y eso me lo llevaré. Tenía que ser honesto con él y esa ha sido la clave a la hora de hablar con él”.

 
Honestidad

“Tenía la sensación de que mi ciclo había terminado. La Premier League es una competición que me encanta y deseaba jugar. Necesitaba un cambio. Puedes estar estresado con la temporada, pero cuando termina y sigues pensando en estos cambios es mejor ser honesto. Agradezco el haberme escuchado, es un cambio importante por todo lo que he ganado y formado en este club”.

 
Cuestión económica

“La poca gente que piensa que me he ido por dinero no me conoce. Si hubiera sido por dinero me hubiera marchado hace cuatro o cinco años. El club siempre se ha portado muy bien conmigo y es una decisión mía. Las personas que piensan esto se equivocan. Esta fue la última cosa que pensé”.

 
¿Cómo se lo dijiste a Kroos y Modric?

“Fue lo mismo que decírselo al presidente. Toni me mandó un mensaje a las cuatro de la mañana preguntándome si me iba y le dije que me iba. Él estaba malo y me despertó (risas). No solo fue por los dos porque soy muy leal a todos mis compañeros y a todo el mundo. Hay que dar un paso adelante y voy al club más grande de Inglaterra. Seguiré siendo hincha del Real Madrid, seguiré celebrando los goles y los títulos. Los jugadores aquí son grandes y son los mejores del mundo, pero este club seguirá ganando a lo largo de su vida porque es el más grande del mundo”.

 
Historia hecha en el Real Madrid

“Siempre que se toma una decisión tan importante como esta es difícil. Sobre todo, por los años, por el cariño de todos vosotros y por el brillo cuando habláis conmigo. Tenía muy claro que había terminado mi ciclo y creo que la historia está hecha junto con mis compañeros. Ahora hay que pensar en el nuevo reto y desafío que tengo por delante”.

 
Elogios de Ancelotti

“Las palabras de Ancelotti el otro dia fueron muy bonitas hablando del triángulo de las Bermudas y me llevaré eso toda la vida. Todos los títulos que se ganan, todos los partidos que se ganan, todos los entrenamientos que se hacen en este club te dejan con la sensación de felicidad. He podido ser uno de los pocos afortunados de poder vestir esta camiseta”.

“El último año fue una Champions League un poco mágica. Me quedo con las noches mágicas del año pasado que fueron increíbles. Modric y Kroos son mis amigos, independientemente del jugador. Son personas que me ayudaron. Es fácil jugar con ellos dos, no he tenido tanto trabajo y los méritos son de ellos. Hemos vivido noches maravillosas”.
 

Manchester United


“Esta es mi identidad y mis valores. Eso me lo enseñó mi madre. Es un desafío y un año muy importante para mí. Jugar en el Madrid te da un plus. Estaba hablando con mi mujer los últimos tres días y le decía que parecía un niño de 18 años porque quería jugar ya en Manchester. Lo haría hoy mismo contra el Liverpool. Estoy nervioso y ese nerviosismo un jugador lo necesita. Voy a un club tradicional que ha ganado todo en su historia. Todavía no he ganado nada allí y lo que he ganado lo he hecho aquí. Soy yo quien tiene que trabajar para lograr victorias y títulos”.

“El Madrid siempre ficha a los mejores jugadores. Fede puede hacer este trabajo y es un jugador que tiene por delante 10 o 12 años. Hace cuatro o cinco años decía que teníamos uno de los mejores centros del campo del mundo. No sabía que Toni y Luka iban a seguir así. Fede puede jugar de cinco. Camavinga nos enseñó el año pasado que puede ser un jugadorazo. Tchouameni es un jugador que en este club lo conocen, es titular de la selección francesa. El Madrid está bien y tiene buenos jugadores”.

 
Selección brasileña

“No he hablado con Tite, pero ellos me conocen y no hace falta hablar porque la ilusión, el trabajo y mi compromiso seguirán siendo iguales. Saben mi personalidad y el jugador que soy. No he hablado con ellos porque es una decisión mía y de mi familia. El trabajo sigue y el pensamiento ahora es el Manchester United. Tengo que ayudar a mis compañeros a hacer una gran temporada. Tenemos que pensar en el Mundial, pero mi pensamiento y mi personalidad no cambian en nada”.

 
Jugar de nuevo con Cristiano

“En el Manchester United no vamos a jugar la Champions. De momento no, pero puede que sea uno de los equipos que compita con la grandeza del Real Madrid. No he hablado con Cristiano, pero tengo muchas ganas de jugar con él. Es un icono para el fútbol. Tengo mucha ilusión de trabajar con él y ojalá que se quede porque es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tengo mucha ilusión de jugar con el resto de mis compañeros”.

 
MVP en la Supercopa de Europa

“Es un cambio de ciclo. Lo de MVP de la Supercopa enseña lo que soy y lo que he demostrado por este club. He hecho un gran partido junto con mis compañeros. Ya había hablado y pensado en este cambio de ciclo”.

 
Valores

“Lo que quiero es transmitir mis valores por este club. Todo lo que me enseñó el Real Madrid lo quiero transmitir en Manchester. La mentalidad vencedora, la mentalidad trabajo, la mentalidad de que para ganar partidos y títulos hay que pensar partido a partido. Quiero aprender muchas cosas. Por ejemplo, de la Liga inglesa que es preciosa e increíble. Todo el mundo me habla maravillas de esta Liga. Con 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad, de salud, de cómo cuidarme dentro y fuera del terreno de juego. Sigo disfrutando del momento, del día a día y de mi familia. Eso es lo que me llevo a Manchester”.
 

Exigencia del Real Madrid


“Estás hablando del Real Madrid. Cuando se ganan la Liga y la Champions el año pasado, uno está obligado a ganar la Liga y la Champions de este año. Estás hablando del club más exigente del mundo. En ocho años he ganado cinco Copas de Europa. Me quedo con toda esa felicidad. En el fútbol se gana o se pierde, pero cuando llegaba a casa llegaba con una sonrisa y feliz”.

 
Butragueño: “Terminas una etapa y lo haces como leyenda del Real Madrid”

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, acompañó a Casemiro en la rueda de prensa: “Querido Casemiro, como ha dicho el presidente, hoy es un día muy emotivo para todos nosotros porque todos los madridistas saben lo que representas para nuestro club. Terminas una etapa y lo haces como leyenda del Real Madrid. Te llevas además de un palmarés espectacular el afecto, el cariño y la admiración de todos nosotros y tus compañeros, tus entrenadores, el personal del club y por supuesto de todos los seguidores del Real Madrid. Abres un nuevo capítulo en tu vida y queremos desearte todo lo mejor tanto a ti como a tu familia, y como ha dicho el presidente esta siempre será tu casa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *