Carvajal: “Queremos ganar para afianzarnos en el liderato”

NOTICIA. 04/10/2022

“Los valores de este club te enseñan a vencer siempre y a luchar por todos los partidos que disputas”, añadio el defensa.

Carvajal atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions (miércoles, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El defensa declaró: “Tenemos un encuentro complicado ante un rival que es segundo de grupo y queremos afianzarnos arriba porque sería un paso muy importante para alcanzar la primera plaza”.

 

“Me siento muy afortunado por haber conseguido cinco Copas de Europa con este club. El secreto está en resetearse cada temporada, seguir queriendo hacer historia con esta camiseta. Los valores de este club te enseñan a ganar siempre y a luchar por todos los partidos que disputas. En el aspecto personal me encuentro muy bien y he empezado con muchos minutos. Estoy buscando la mejor forma física porque tenemos un Mundial dentro de 6-7 semanas y queremos llegar todos bien”.

 
¿Tiene más valor ganar la Liga o la Champions?

“Las opiniones son subjetivas y cada uno tiene la suya. Opino que cuando has ganado 5 de las últimas 9 ediciones la suerte queda al margen. ¿Qué le parece justo a cada uno? El fútbol son resultados y gana el que más goles marca y menos encaja. En eso hemos sido los mejores. Es un poco complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Fuimos campeones de Liga y en la Champions supimos estar ahí en los momentos claves. Este debate sólo ocurre cuando gana el Real Madrid la Champions. Si lo hacen otros equipos parece que la meritocracia es justa”.

¿Por qué no es el Real Madrid favorito para ganar la Champions?

“En la última temporada hicimos un gran campeonato de Liga, una Champions con altibajos, pero conseguimos alzar la copa. No sé por qué no somos favoritos. No calculo las cuotas de las casas de apuestas. El Real Madrid está entre los 4 o 5 favoritos. Sabemos lo complicado que es ganar esta competición y no creo que ningún rival, cuando se enfrenta a nosotros, no nos vea como a un posible campeón”.

La exigencia del calendario

“Sabemos la exigencia que tiene este año de Mundial. Tenemos partidos cada tres días. Después de un parón jugar el domingo teniendo Champions entre semana y luego jugar en sábado es negativo para las horas de descanso. Vamos a tener muchos partidos y pocos días de descanso. Eso puede influir en el nivel físico”.

Benzema y el penalti fallado ante Osasuna

“No creo que le influya. Está por encima de eso y para nosotros es indispensable. El mejor en su puesto. Ojalá pueda marcar dos o tres goles y quitarse ese fallo. Sabemos cómo es el mundo del fútbol. Es exigente. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno y viceversa. Para lo bueno o lo malo tienes un partido dentro de pocos días para que la gente no tenga dudas”.

Los jóvenes en la plantilla

“No es robar protagonismo, es completar una plantilla en la que se está produciendo un cambio generacional y ellos son los que en un futuro serán los jugadores con más peso en el equipo. Lo bueno que tenemos hoy es esa sintonía de jóvenes con ilusión y trabajo y los más veteranos con experiencia. Esa simbiosis hace que tengamos una plantilla muy buena y muy competitiva”.

El trabajo del lateral

“Se le pide llegar más, pero hay que tener más equilibrio. Cada entrenador exigirá a sus laterales determinadas funciones. Para mí primero es defensa y después ataque. Siento la necesidad de ayudar al equipo y tomar buenas decisiones para el equipo”.

La situación de Ucrania

“Es una pena que en el 2022 estemos en esta situación y que un equipo no pueda jugar en su país y que además haya tenido éxodo de jugadores no nacionales. Verle competir, que lleve 4 puntos en dos jornadas en la Champions y que generen esa ilusión para su país es algo bonito.  Está bien que el fútbol les ayude a evadirse por momentos de esa situación que viven”.

El Mundial

“A día de hoy no creo que muchos jugadores piensen en el Mundial. Ahora hay un calendario comprimido y te juegas la fase de grupos en un mes. Todos quieren quedar lo más arriba posible en sus Ligas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *