Carreño abandera el Gijón Open, primer torneo ATP en propiedad de la RFET

El nuevo ATP 250 Gijón Open 2022 se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de la ciudad asturiana, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana González; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; el director del torneo, Tomás Carbonell; y el jugador local Pablo Carreño. El torneo es el primero que organizará en propiedad la RFET dentro del circuito masculino ATP Tour. Se celebrará del 8 al 16 de octubre próximos en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón en pista rápida cubierta, y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Carreño: “Mi abuela podrá verme jugar en persona por primera vez

El campeón de Copa Davis, medallista olímpico y ex Top-10 mundial, Pablo Carreño, es uno de los primeros cabezas de cartel confirmados junto con Roberto Bautista. “Para mí será una oportunidad única de jugar en casa delante de mi familia. De hecho, mi abuela podrá verme jugar en persona por primera vez”. El actual número 22 mundial, ganador de seis títulos en el circuito, ha anunciado que adaptará su calendario para llegar al torneo lo mejor posible: “Cuando voy un ATP 250 mi objetivo suele ser ganarlo, y en Gijón con más razón aún. Jugar en casa me va a hacer sentir cosas nuevas, por momentos me ayudará, pero también quizás me ponga más nervioso de lo normal.”

Díaz: “Somos una federación top que merecía un torneo como éste”

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Gijón por su apuesta por el tenis: “Gijón nos ofrecía una ciudad referente, con un turismo creciente, y este torneo no solo tiene trascendencia en España sino a nivel mundial. Creo que el retorno que va a recibir estará muy por encima de lo que se espera.” El máximo responsable del tenis español ha reconocido la dificultad de conseguir un evento de estas características: “La competencia que teníamos con otras ciudades era importante, pero dijimos al presidente de la ATP que somos una federación top a nivel de resultados y que merecíamos un torneo importante.

González: “Gijón entra en un club muy restringido

La alcaldesa, Ana González, ha destacado el impacto que tendrá el evento a nivel mundial: “Gijón entra en un club muy restringido de ciudades que son sede de un evento tan distinguido como este torneo de tenis. Este tipo de grandes acontecimientos no se quedan en lo meramente deportivo, sino que tienen el efecto de darnos a conocer en muchos lugares del mundo que por si solos no seríamos capaces de alcanzar.” El director del torneo, el ex-tenista Tomás Carbonell, ha explicado que: “Vamos a intentar hacerlo muy bien para que la ATP nos vea como una opción real de tener un torneo en el futuro. Pero seamos conscientes de que este año se ha generado una oportunidad excepcional por la situación mundial.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.