Caroline García se corona en Varsovia

La tenista francesa Caroline Garcia suma un nuevo título a su palmares al derrotar a Ana Bogdan en dos mangas [6-4, 6-1] saliendo campeona en el WTA 250 de Varsovia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline García está de vuelta. La jugadora gala parece ir recobrando sensaciones pasadas, y ya suma el segundo título en el año 2022 y también el segundo en menos de dos meses tras el cosechado en la hierba de Alemania el pasado junio. En la final no ha tenido excesivos problemas para derrotar a una Ana Bogdan que acabó cayendo de forma clara ante el buen hacer de la tenista francesa en el encuentro, un encuentro que supone el broche de oro a una magnífica semana de Caro por tierras polacas. 

Segundo título del año para Garcia

La francesa y la rumana llegaban a una final que pocos esperaban a comienzos de semana. Caroline venía de cargarse a Swiatek en cuartos de final y demostrando que su progreso no es casualidad, mientras que Bogdan venía mostrándose muy segura con su juego a lo largo de todo el torneo. Las cosas comenzaron muy bien para la gala al inicio del duelo, ya que no tardó en romper el servicio de su oponente a las primeras de cambio. El tenis plano y poderoso de García fue mandando en el encuentro, aunque Bogdan no se dio por vencida y logró recuperar su desventaja a mediados del primer set. Sin embargo, Caroline logró romper el servicio de la rumana al juego siguiente y volver a poner tierra de por medio.

El encuentro volvió a nivelarse cuando Bogdan logró romper el saque de su rival poco después, aunque no le sirvió de nada ya que Caroline consiguió un nuevo break para cerrar el primer set por 6-4. La jugadora francesa se hizo con el control del duelo a comienzos de la segunda manga aprovechando su buen tenis del final del primer set. El servicio acompañaba a una García que rompió el saque de Bogdan gracias a su tenis agresivo, y de esta forma dejaba claro qué tenista era la que mandaba en la arcilla de Varsovia.

 Los juegos pasaron, y finalmente la jugadora francesa logró otra rotura de servicio para así poner punto y final a un duelo que confirma sus buenas sensaciones en este tramo intermedio de temporada con un nuevo título en su carrera deportiva y el segundo en esta temporada. Garcia conquistó el WTA 250 de Varsovia al salir campeona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *