Carlos Slim y otros millonarios que han invertido en equipos de fútbol

En la actualidad podemos ver cada vez más que los millonarios invierten su dinero en equipos deportivos y en muchas ocasiones se ve reflejado en equipos europeos o de grandes ligas, sin embargo, aunque ahora sea más común escucharlo, sigue siendo una minoría, quienes realizan estos actos. 

Quizá el futbol sea el deporte más popular en el mundo y muchos de los grandes empresarios del mundo ponen su ojo en él. Aquí vamos a comentar alguno de los casos que se dan en el futbol europeo. 

Carlos Slim Helú es la persona más rica de México según el último listado que sacó la revista estadounidense Forbes, señalando que su fortuna supera los USD 81 mil 200 millones. Este capital, ha conseguido el empresario a través de los negocios con los que cuenta entre los que resaltan Grupo Carso, América Móvil, Telmex y Grupo Sanborns. 

Sin embargo, la diversificación de sus negocios ha permitido que el mexicano haya logrado apostar por invertir en un equipo de fútbol español. Slim llegó al futbol europeo en 2012, con intención de rescatar al club Oviedo, invirtiendo dos millones de euros que permitieron que el equipo no incurriera y se convirtió en la mayor parte del accionariado. 

A través del tiempo en que Slim ha estado encargado del equipo, le ha dado estabilidad institucional al club. De hecho, en 2019 reportó ganancias por 1.9 millones de euros. 

Este empresario mexicano, apareció en 2018 con el Salamanca. Fue a través de su empresa Desarrollos Empresariales Deportivos, que llegó al equipo y se colocó en la presidencia para comenzar con un ascenso a la Segunda División B. 

Las tres temporadas siguientes, supusieron un freno para su proyecto. Lovato tiene fama de evitar las apariciones públicas. Ni siquiera estuvo presente en El Helmántico para ver en directo la última y decisiva jornada.  

El equipo ganó al Compostela, pero otros resultados le hicieron que perdiera la categoría, al principio intentó levantar el proyecto comprando el mítico estadio del club por un millón de euros. 

  • José Luis Orantes, Alejandro Irarrogorri y Jeff Lunhow

También los mexicanos José Luis Orantes, Alejandro Irarragorri o Jeff Luhnow, quienes se harán cargo del Badajoz, Sporting y el Leganés, aunque sabe resaltar que el segundo aún no es oficial. 

Te recomendamos leer:

Todos tienen una característica en común, han comenzado en un escalón por debajo de la Primera División. Jeff Luhnow apenas el pasado jueves se convirtió en dueño del Leganés de Segunda División, tras 14 años en el poder de Victoria Pavón y Felipe Moreno y después de adquirir el 99,1 por ciento de las acciones del club madrileño. 

Cabe resaltar que Luhnow es dueño del Blue Crow Sports y tiene experiencia en otros clubes de fútbol, asimismo, también es presidente del Cancún FC de México. Además, revolucionó el sistema de análisis de la liga estadounidense de béisbol en el Sr.Louis Cardinal y en los Astros de Houston. 

Urge acabar derroche en campañas  

Leave a Reply

Your email address will not be published.