Cada vez queda menos para ver a Gerard Piqué presidir el FC Barcelona

Gerard Piqué no traviesa su mejor momento desde que es futbolista del Barcelona. El central catalán ha visto sus labores relegados a un segundo plano con la llegada de jugadores jóvenes dispuestos a comerse el mundo que bajo ningún concepto tienen en mente regalar su puesto.

La recientes lesiones de alguno de ellos han permitido que Gerard vuelva a ser titular en algunos encuentros, pero esto nos lleva a recordar unas palabras que el propio Piqué pronunció hace no mucho: “Cuando deje de ser importante en el Barça me retiraré. No me marcharé a ningún otro equipo”.

Gerard Pique

Gerard Pique / Soccrates Images/GettyImages

Su cada vez más próximo retiro profesional como futbolista nos lleva a volver a plantearnos lo que siempre ha sido una de las grandes dudas alrededor de la figura del zaguero español: ¿Será Piqué el próximo presidente del FC Barcelona?

¿Cuenta con las cualidades necesarias? Sí. ¿Dispone del apoyo popular suficiente para vencer a otro candidato en unas elecciones? Sí. Y por último y más importante, ¿siente al Barcelona lo suficiente como para darlo todo y convertirse en uno de sus mejores dirigentes en la historia? Sí.

Alejandro Balde, Gerard Pique, Slavko Vincic

Gerard Pique / Jonathan Moscrop/GettyImages

Las épocas doradas del Barça siempre se han caracterizado por tener al frente de ellos a un presidente atrevido que lo de todo por el club, y Gerard Piqué puede llegar a ser esa persona. Además en los últimos años ha demostrado que cuenta con gran capacidad para los negocios, y es que no solo se le dan bien, sino que se nota que disfruta explotándolos.

Evidentemente aún quedarían años para que esto se produzca, y es que primero el jugador debería abandonar su carrera deportiva, pero que llegará a suceder es algo que muchos tienen ya muy presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *