Cachin es el gran campeón en Santo Domingo

El tenista argentino Pedro Cachin superó a su compatriota Marco Trungelliti por 6-4. 2-6, 6-4 tras 2h05m de juego en la final del Challenger 125 de Santo Domingo. El No. 88 del mundo se alzó con el trofeo más importante de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Cachin es uno de los jugadores argentinos que más evolucionaron en el último tiempo. Dejando atrás duras lesiones, el cordobés se armó de paciencia y ya demuestra su gran nivel ubicado en el Top 100. En este inmenso 2022, se quedó con el título en los Challengers de Madrid, Praga II y Todi. Además, llegó a la final en Marbella, Lyon y Verona. Entre otros resultados, hizo semifinales en Santa Cruz y cuartos en Murcia. En Santo Domingo, superó a Gerlad Melzer, Alessandro Giannessi, Facundo Mena y Tomás Etcheverry para ser finalista.

Marco Trungelliti tiene una habilidad y un tenis brutal, pero las constantes lesiones nunca le permitieron mostrar todo lo que tiene para dar. El «Hombre Qualy» tiene como mejor resultado en esta temporada la final del Challenger de Madrid. Además, hizo cuartos de final en el CH de Murcia. Entre otros grandes resultados, el santiagueño superó la clasificación en el Australian Open exigiendo a Tiafoe a un quinto set. Tras caer en la última ronda de la fase previa de Roland Garros, el No. 226 del mundo cayó en la primera ronda en su reapareció en San Marino, luego de un prolongado parate por una lesión en su pie. Ya en Santo Domingo, eliminó a Francisco Comesaña, Federico Delbonis, Roberto Carballés Baena y Daniel Galán para ser finalista.

Cachin se lleva la lucha argenta

En el primer set todo comenzó muy parejo, con ambos firmes al servicio y sin aprovechar las situaciones de break que se les presentaban en el inicio. Hasta el octavo game, Pedro Cachin había hecho un poquito más de daño con sus golpes, pero no podía quebrar. Pero, en el decimo juego Marco Trungelliti cometió errores, el cordobés le sacó provecho y se adelantó por 6-4 en 46 minutos.

En el 40-40 de la segunda manga, la lluvia fue protagonista -como toda la semana- y obligó a suspender la acción. Luego de tres horas, los jugadores regresaron para continuar con la final. Al que le cayó mejor el parate fue al santiagueño, quien salió con otra estrategia, avasalló a su rival y empardó por 6-2 en 36 minutos.

Cuando parecía que Trungelliti se llevaría todo en el set decisivo, bajó físicamente y Pedro se sostuvo con mucha convicción. Si bien ambos se quebraron en el comienzo, luego Cachin dominó con sus golpes, llevó para atrás a su compatriota y con mucha actitud lo cerró por 6-4, 2-6, 6-3 tras 2h03m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *