Buscan prohibir la venta de alcohol en los estadios de fútbol

Prohibir la venta de alcohol al interior de los estadios de fútbol es la propuesta que, desde el Senado de la República, el partido de Morena busca aprobar a fin de evitar hechos violentos durante los eventos deportivos.

La iniciativa fue enviada por las senadoras Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, ambas parte de la Comisión de Salud, a raíz de la riña, en marzo pasado, ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro durante el juego entre Gallos y Atlas.

Aunque hasta el momento la propuesta no ha sido discutida por el pleno, las legisladoras buscan que esta medida no solo se aplique durante los partidos de la Liga Mx de fútbol, sino también en otros encuentros deportivos y espectáculos masivos.

Foto: Cuartoscuro

De esta forma, en caso de que la propuesta para prohibir la venta de alcohol en los estadios resulte aprobada, tanto eventos deportivos como conciertos y obras de teatro resultarían afectados.

Sin embargo, cabe destacar que, desde hace varios meses, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció las siguientes medidas para evitar la violencia en los estadios:

  • Restringir el ingreso de los grupos de animación visitante a los estadios.
  • El acceso de los grupos de animación local solo estará permitido si se encuentran plenamente identificados con credencial.
  • Los menores de edad no pueden ingresar a las zonas destinadas para los grupos de animación.
  • Se incrementó en un 41 por ciento la seguridad al interior de los estadios de los 18 equipos.
  • El manejo de los grupos de animación lo realizarán exclusivamente los grupos de Seguridad Pública.
  • La tolerancia cero ante actos de violencia.
  • Sanciones para los clubes que apoyen a los grupos de animación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *