Brasil consigue invicta su octava Copa de América de fútbol femenino

Brasil se han hecho con su octava Copa América. Un 1-0 en la primera parte le bastó para alzarse con el triunfo. El gol de penalti ejecutado por Debinha en el minuto 39 inclinó la balanza. Colombia a pesar de dominar el segundo tiempo no logró abrir brecha en la defensa de las brasileñas. La seleccionadora de Brasil quien ha hecho historia al ser la primera entrenadora en ganar una Copa América ha destacado que sus jugadoras hicieron lo que se necesitaba para vencer.

Pia Sundhage, Entrenadora de la selección de Brasil ha dicho:“No creo que haya sido bonito, pero si fue eficiente.Colombia no tuvo grandes, grandes oportunidades, y mientras tanto, nosotros mantuvimos el 1-0. Así que, sí, creo que somos el mejor equipo”.

La sueca Pia Sundhage calificó como “impresionante” la hazaña de sus jugadoras, después de que la potencia del fútbol femenino de la región consagrara su hegemonía. La selección culminó el campeonato invicta y con 20 goles a favor.

Sundhage también expresó su alegría de haber dirigido en una Copa América Femenina, especialmente por “la final y la atmósfera”, del estadio Alfonso López de Bucaramanga, que estuvo repletó de aficionados alentando desde el principio hasta el final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *