Boca Juniors y River Plate ganan en antesala de “superclásico” del fútbol argentino

Foto de archivo de Nicolás de la Cruz, mediocampista de River Plate. Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina. 13 de abril de 2022.
REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) – El vigente campeón Boca Juniors venció el domingo 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe, mientras que River Plate superó 2-0 como local a Barracas Central en la jornada previa al “superclásico” entre los dos clubes más populares del fútbol argentino.

Con el triunfo ante 38,000 aficionados en el estadio conocido como “Cementerio de los Elefantes”, Boca llegó a 29 puntos y quedó a cuatro unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional.

Boca abrió el marcador a los 11 minutos por intermedio del argentino nacionalizado armenio Norberto Briasco, mientras que Colón llegó al empate a los 40 minutos a través de un penal anotado por Luis Miguel Rodríguez.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra convirtió el tanto de la victoria al minuto 73 con un remate del joven Luca Langoni, luego de un despeje corto del meta Ignacio Chicco.

“Sabíamos que era un partido complicado, pero por el trabajo del equipo lo sacamos adelante y obtuvimos un triunfo importante”, dijo Langoni a la televisión local.

Por su parte, River ganó a Barracas gracias a los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz y del colombiano Miguel Borja a los 25 y 94 minutos, con lo cual el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo comparte el cuarto puesto de la tabla con Boca.

“En el primer tiempo estuvimos enredados, pero luego corregimos eso y encontramos espacios para circular la pelota y por suerte nos llevamos los tres puntos”, dijo De la Cruz tras la victoria.

Más temprano, los partidos Platense-Estudiantes de La Plata y Patronato-Unión de Santa Fe finalizaron ambos igualados sin goles.

El sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata venció 3-1 como local a Independiente y alcanzó la cima del campeonato con 33 puntos, uno de ventaja sobre Atlético Tucumán.

En otros partidos, Racing Club superó 1-0 a Argentinos, Sarmiento venció 2-1 a Aldosivi, Rosario Central ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, Tigre sacó un triunfo por 2-1 ante Lanús y Newell’s derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield.

La fecha comenzó el jueves con la victoria de Huracán por 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)

Leave a Reply

Your email address will not be published.