Boca Juniors campeón del fútbol argentino: así fue el festejo de los ‘Xeneizes’ tras ganar la Liga Profesional Argentina 2022 | VIDEO | FUTBOL-INTERNACIONAL

Boca Juniors se proclamó campeón de la Liga Profesional Argentina 2022 y celebró un nuevo título con un marco espectacular en La Bombonera. El pueblo ‘xeneize’ festeja como se debe.

Boca Juniors vs. Independiente: previa del partido

Luego de vencer por 1-2 a Gimnasia en el juego pendiente a mitad de la semana, los ‘Xeneizes’ poseen la primera opción de coronarse campeones. Por el resultado positivo frente al ‘Lobo’, el elenco que entrena Hugo Ibarra sumó 51 puntos y recuperó la cima contra Racing Club, con 50, el otro con posibilidades y que se mide a River Plate.

Boca, que necesita ganar para obtener el título, se presenta sin Darío Benedetto a la definición. El ‘Pipa’ se lesionó y estará fuera de acción por tres semanas. En ese sentido, el ‘Negro’ Ibarra recupera a Luis Vázquez, quien ya cumplió con una suspensión. También son alternativa Frank Fabra, que salió golpeado en La Plata, y Sebastián Villa.

De su lado, Independiente será uno de los jueces en el cierre. El equipo de Avellaneda, si vence a los boquenses, pueden otorgar la chance de ganar el título a su archirrival: Racing. Por lo que este duelo está marcado por el morbo. Lo cierto es que el técnico Julio César Falcioni pierde por problemas de lesión a defensor Juan Manuel Insaurralde y al delantero Facundo Ferreyra.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Muy pocos han ganado Mundiales como jugadores y luego como entrenadores; y Franz Beckenbauer y Didier Deschamps son dos de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *