Boca campeón 2022: la paradoja del fútbol de celebrar la victoria de River vs. Racing para ser campeón de Liga Profesional Argentina | RMMD DTCC | DEPORTE-TOTAL

Increíble. Ni quienes idearon esta rivalidad ni quienes la hicieron grande -y hasta aquellos que la llevaron por el lado más oscuro- pensaron en una definición de esta magnitud. Celebra Boca Juniors el gol de River. Celebra Racing el tanto de Independiente. Así se dio el cierre de la Liga Profesional Argentina que tuvo como ganador final al cuadro Xeneize con Carlos Zambrano y Luis Advíncula celebrando un nuevo título.

ENTREVISTA: “Sería importante que formemos una agremiación de fútbol femenino para dar soporte a las futbolistas”

Las atajas de Rossi (Boca) valieron lo mismo que las de Armani (River) para que en la Bombonera se celebre. Los tantos de los Xeneizes Fernández y Villa generan los mismos abrazos que el doblete del colombiano Borja (River). Es que, en este mundo del fútbol, llegan las situaciones donde si tienes que celebrar un gol del archirrival para completar sus objetivos, no hay dramas y lo haces.

Y las horas fueron dramáticas. 3:28 (hora peruana), penal de Advíncula y Boca perdía ante el Rojo mientras Racing empataba con River. Así, un partido definitorio debía jugarse entre Xeneizes y la Academia para definir el título.

3:32 de la tarde y gol de Fernández para Boca. El 1-1 le devolvía el título a su vereda ya que en el ‘Cilindro’ el empate se mantenía. La igualdad no movía la tabla y la alegría está en La Boca.

Pasada las 4 de la tarde (hora peruana) y Boca era más campeón con el gol de Villa. Con la victoria, no había nada que hacer y el cuadro del Negro Ibarra tenía el título en el Bolsillo. No importaba que en el otro partido también ganaba Racing (1-0).

Faltaban 10 minutos para que acaben ambos partidos y llegó la parte dramática. River lo empata (4:20 aproximadamente), y a Boca se lo empataban. La igualdad en ambos encuentros dejaba el título en manos de Boca, pero Racing luchaba por el gol del título.

Minuto 90, el tiempo se acababa y Racing encontraba la oportunidad de oro. Penal, el penal del título, el penal de la gloria, pero Galván no lo quiso así. O mejor, Armani no lo permitió (y todo Boca lo celebró). El portero de River atajó el penal que le aseguraba el título a los Xeneizes, así como se lee.

El gol de Borja para la victoria de River no hizo más que confirmar el título de Boca. Las paradojas de la vida que solo el fútbol es capaz de entregarnos y qué mejor que sea en Argentina entre esos dos grandes involucrados.

¿Boca fue campeón porque River le ganó a Racing? ¿Boca fue campeón porque no perdió ante Independiente? ¿Alguno jugó hacia atrás? Preguntas que quedarán en el aire. Lo concreto es que Boca cerró a lo grande un nuevo torneo y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron protagonistas en ello.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *