Bicampeonitis, la verdadera ‘enfermedad’ del futbol mexicano

Atlas decepcionó al no lograr tan siquiera el pase a Repechaje luego de dos torneos donde tocó el cielo. Y es que los Rojinegros no obtuvieron su pase a la siguiente fase del Apertura 2022, pues durante gran parte del campeonato se mantuvieron en los últimos lugares de la Tabla General.

Los Zorros no han sido el único club en padecer ‘Bicampeonitis’, pues al igual que ellos Pumas y León tuvieron un pésimo torneo tras alzar por segunda ocasión consecutiva un título de la Liga MX.

Hasta el momento La Fiera ha sido el mejor Bicampeón en torneos cortos, pues con Gustavo Matosas al frente consiguieron 22 puntos y pese a la gran cantidad de puntos, no obtuvieron su pase a Cuartos de Final.

En el caso de los auriazules, no lograron mantener el nivel competitivo que los caracterizó mientras Hugo Sánchez estuvo en los banquillos del equipo, y es que luego del Apertura 2004 terminaron en el último lugar del Grupo 1 con 14 unidades, posicionándose en el decimosexto lugar de la Tabla General.

Hugo Sánchez durante un partido de Pumas

Sin embargo, Atlas sí ha sido el peor Bicampeón del futbol mexicano. Y es que aún ganando su último partido del Apertura 2022, únicamente llegan a 13 unidades, uno menos que Pumas en el Clausura 2005. Actualmente los de Diego Cocca suman 10 puntos y se ubican en el penúltimo puesto de la Tabla, además, perdieron dos títulos en un semestre, ante Cruz Azul y ante New York City FC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ¿QUÉ FACTORES INFLUYERON EN EL DEBACLE DE UNIVERSIDAD?

Leave a Reply

Your email address will not be published.