Berrettini y Paul serán suplentes en la Laver Cup

Matteo Berrettini y Tommy Paul se suman a las listas de la Laver Cup. Ambos tenistas estarán en la recamara de los capitanes de ambos clubes por si fuera necesaria su participación.

Jugadores confirmados

Cuando todo parecía que estaba cerrado, llegan noticias de última hora. Una de esas fue el anuncio de la participación de Matteo Berrettini y Tommy Paul. Mediante un escrito en la página web oficial, la Laver Cup hacía oficial la suplencia de ambos tenistas por si fuera necesaria su participación. El primero de ellos es el italiano Matteo Berrettini, quien estará en el Equipo de Europa después de haber sido partícipe en la edición de Boston. Por aquél entonces tuvo que medir fuerzas ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en un partido que duró cerca de 2h52min de intenso tenis. Cabe destacar que viene de ser cuartofinalista en el US Open, aunque tuvo que retirarse en Wimbledon tras dar positivo en Covid-19.

Última participación de Matteo Betterrini

«El italiano representó al Equipo de Europa por primera vez en Boston, superando a Félix Auger-Aliassime en el partido más largo registrado en la Laver Cup, con una duración de 2h52min»

Por parte extranjera estará Tommy Paul. El tenista estadounidense será el arma de McEnroe en caso de que alguno de sus principales jugadores sufra algún contratiempo. Tommy Paul está viviendo uno de sus mejores momentos en esta última temporada, por lo que se le recompensará con esta Laver Cup. Cabe destacar que será su primera vez en este torneo. También el premio se debe a los grandes encuentros realizados ante jugadores de la zona alta de la clasificación. Mismamente esta temporada 2022 venció a Alexander Zverev en Indian Wells y a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montreal. Ahora formará parte del Equipo del Mundo junto a sus compatriotas Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Participaciones de ambos tenistas durante el torneo

«Los suplentes están disponibles para competir en lugar de uno de sus compañeros de equipo si se lesionan o se retiran. Son miembros integrales de sus equipos y participan en todas las apariciones y preparativos»

Leave a Reply

Your email address will not be published.