Bergantiños: “El fútbol es presente y el presente es jugar ante el Celta B”

Álex Bergantiños sigue un año más llevando el brazalete de capitán y siendo una de las voces más sensatas del Deportivo… y de la categoría. El coruñés reflexiona sobre lo que significa para un deportivista enfrentarse al Celta B y asume esta realidad, al tiempo que elogia la entrega de una afición blanquiazul que no para de derribar barreras. También responde a las continuas críticas que llegan desde los diferentes rivales en Primera Federación, como la última desde Córdoba sobre la confección de la plantilla:

Celta B: “Por desgracia es el tercer año que tenemos que jugar este partido. Es un escenario que no gusta vivir, pero es la realidad que tenemos ahora mismo. Tenemos que salir lo antes posible y para eso hay que ganar este tipo de partidos. Todos esperamos que lo antes posible estemos donde nos pertenece, pero el fútbol es presente y el presente es jugar contra el Celta B, ganar en Balaídos y ganarse el derecho a estar en la categoría que nos pertenece”.

Afición: “En pocas partes del mundo se vive lo que se vive aquí. En afición, en medios, en repercusión… es una semilla que se germinó en la época del Superdepor y se siguió inculcando de padres a hijos. El mayor reflejo es llevar tres años en la tercera categoría y ver a la gente apasionada, cómo vive el día a día en todos los detalles. Es un fenómeno que tenemos y hay que mantener esa identidad. Ojalá a corto plazo el club consiga devolver a la afición todo lo que está dando”.

Preocupación: “Tenemos el privilegio de lo que significa el Depor, cómo se vive aquí. Siempre va a haber exigencia y se lo transmitimos a los que han llegado. Si se gana, porque no se gana por más. Si no se gana, porque no se gana. Más en esta categoría. Somos favoritos y así será siempre. Es normal e incluso bueno que haya preocupación. Eso es que la gente está enchufada. La gente vive para el Deportivo, está pendiente. Te preocupa y te apasiona, eso tiene que hacernos estar más alerta que nunca”.

Críticas rivales: “Somos el equipo más mediático de la categoría con diferencia y es lógico que traten de utilizarnos. Todo esto de confección de plantilla, presupuesto, cambios en la competición… nos utilizan de forma interesada, para dejarnos de favoritos, de privilegiados… te haces la víctima y pones al Depor delante. Habrá que defenderse cuando algo no sea justo, pero hay que estar al margen, sabiendo que nos utilizan para ir de víctimas para que el foco esté aquí. Hay que convivir con ello”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.