Benzema, Lewandowski y Vini Jr, entre los mayores atractivos del Mundial

Antena3

Otras estrellas de LaLiga como Pedri, Modric, Griezmann o Courtois, entre los jugadores a seguir en Catar. Los últimos cuatro Balones de Oro del Mundial jugaban en el campeonato español

LaLiga Santander para su actividad por el Mundial de fútbol que se celebra en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pero eso no significa que sus estrellas vayan a dejar de asombrar al mundo. Una selecta representación de los mejores jugadores del fútbol español estará en la cita mundialista para volver a dejar el nombre de LaLiga en lo más alto, como ya ha ocurrido en las pasadas ediciones de la Copa del Mundo. Los mejores jugadores del fútbol español que, a su vez, son también algunos de los mejores jugadores del mundo en este momento.

No obstante, los nombres que integran ese grupo son algunos de los mayores atractivos de este Mundial. Entre los futbolistas de LaLiga que van a estar compitiendo en Catar están, entre otros, los protagonistas de los últimos premios internacionales individuales: el reciente ganador del Balón de Oro, Karim Benzema (Francia); el flamante Bota de Oro, Robert Lewandowski (Polonia); el Golden Boy y Trofeo Kopa, Gavi (España); y el ganador del Trofeo Yashin a mejor portero del mundo, Thibaut Courtois (Bélgica). Y a esta pléyade de estrellas se les suma Vini Jr, Fede Valverde, Luka Modric, Antoine Griezmann, Joao Félix, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Aurélien Tchouaméni o Edinson Cavani, además del mexicano Andrés Guardado, que entrará en la selecta lista de jugadores que hayan disputado cinco Mundiales.

Jugadores de primera línea mundial que pueden seguir la racha de buenas actuaciones de jugadores de LaLiga en las pasadas citas mundialistas. Sin ir más lejos, el fútbol español se ha llevado los últimos cuatro Balones de Oro del Mundial: En 2006 lo alzó Zinedine Zidane, que estaba representando al Real Madrid; en el 2010 el dorado galardón fue para el uruguayo Diego Forlán, entonces en las filas del Atlético de Madrid; en 2014 fue para el barcelonista Lionel Messi; y en 2018 el Real Madrid repitió con el trofeo conseguido por Luka Modrić.

No sería de extrañar que esa circunstancia se repitiera o que al menos un futbolista enrolado en algún equipo de LaLiga volviese a casa con el trofeo entre las manos, ya que entre las favoritas a ganar el torneo hay mucha representación de clubes del fútbol español, como se puede observar en las convocatorias de selecciones como España, Brasil, Argentina, Francia o Alemania.

En total, habrá 86 futbolistas que representarán a 18 clubes de LaLiga Santander y a tres de LaLiga SmartBank en Catar, y que habla de la buena salud de los campeonatos españoles. 25 selecciones de las 32 que jugarán la Copa del Mundo tendrán al menos un jugador de equipo de LaLiga en sus filas, representando además a todo el globo. Hay jugadores de LaLiga en selecciones de Europa, Asia, África, América y también de Australia, con la presencia del Awer Mabil del Cádiz CF.

Con el último día de anuncio de las convocatorias llegó la llamada de los últimos tres jugadores de LaLiga Santander en conseguir su billete para Qatar, como son Gonzalo Plata (Real Valladolid / Ecuador), Andrés Guardado (Real Betis / México) e Iñaki Williams (Athletic Club / Ghana), que además tendrá una circunstancia especial ya que verá como su hermano Nico Williams se encuentra en la misma cita defendiendo los colores de España.

Aunque la competición se detenga brevemente, los futbolistas de LaLiga seguirán representando de la mejor forma a sus clubes en un torneo que se presume igualado y competitivo y en el que a los espectadores de todo el mundo les sonarán esas caras de las estrellas que semana tras semana ven en los estadios del fútbol español.

 

Todos los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en el Mundial 2022:

Senegal: Youssouf Sabaly (Real Betis), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Nicolas Jackson (Villarreal CF)

Ecuador: Gonzalo Plata (Real Valladolid)

Países Bajos: Frenkie de Jong (FC Barcelona), Memphis Depay (FC Barcelona)

Irán: Amir Abedzadeh (SD Ponferradina)

Estados Unidos: Luca de la Torre (RC Celta), Yunus Musah (Valencia CF)

Argentina: Gerónimo Rulli (Villarreal CF), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla FC), Germán Pezzella (Real Betis), Marcos Acuña (Sevilla FC), Juan Foyth (Villarreal CF), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla FC)

México: Andrés Guardado (Real Betis)

Polonia: Robert Lewandowski (FC Barcelona)

Francia: Jules Koundé (FC Barcelona), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Australia: Awer Mabil (Cádiz CF)

Dinamarca: Andreas Christensen (FC Barcelona), Thomas Delaney (FC Sevilla), Martin Braithwaite (Espanyol), Kasper Dolberg (FC Sevilla)

España: Unai Simón (Athletic Club), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Jordi Alba (FC Barcelona), José Gayà (Valencia CF), Sergio Busquets (FC Barcelona), Pedri (FC Barcelona), Gavi (FC Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal CF), Ansu Fati (FC Barcelona)

Costa Rica: Patrick Sequeira (CD Lugo)

Alemania: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Antonio Rüdiger (Real Madrid)

Japón: Gaku Shibasaki (CD Leganés), Takefusa Kubo (Real Sociedad)

Bélgica: Thibaut Courtois (Real Madrid), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Axel Witsel (Atlético de Madrid), Eden Hazard (Real Madrid)

Marruecos: Yassine Bono (Sevilla FC), Jawad El-Yamiq (Real Valladolid), Youssef En-Nesyri (Sevilla FC), Ez Abde (CA Osasuna)

Croacia: Ivo Grbic (Atlético de Madrid), Luka Modrić (Real Madrid), Ante Budimir (CA Osasuna)

Brasil: Éder Militao (Real Madrid), Alex Telles (Sevilla FC), Vinícius Junior (Real Madrid), Raphinha (FC Barcelona), Rodrygo (Real Madrid)

Serbia: Predrag Rajković (RCD Mallorca), Marko Dmitrović (Sevilla FC), Stefan Mitrović (Getafe CF), Srdan Babić (UD Almería), Nemanja Gudelj (Sevilla FC), Nemanja Maksimović (Getafe CF)

Suiza: Eray Cömert (Valencia CF)

Portugal: William Carvalho (Real Betis), João Félix (Atlético de Madrid)

Ghana: Joseph Aidoo (RC Celta), Iñaki Williams (Athletic Club)

Uruguay: Ronald Araújo (FC Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Edinson Cavani (Valencia CF)

Corea del Sur: Lee Kang-in (RCD Mallorca)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *