Benjamín Mora espera que en el futbol mexicano haya un valiente que quiera contratarlo

El técnico mexicano indicó que no tocará puertas en México y que el equipo que quiera sus servicios deberá buscarlo, así como lo hizo el sultán de Malasia

MÉXICO.- Benjamín Mora, el técnico mexicano que triunfó en Malasia durante siete años, pronto tomará camino hacia nuestro país y espera que en Liga MX haya un valiente que quiera contratarlo.

“Hubo un príncipe, hubo un sultán y una monarquía que confió en mí, que se atrevió y fue valiente al contratarme y salió ganando; ahora vamos a ver quién es el valiente en México o en otra parte del mundo”, lanzó el reto Benjamín Mora, a días de haberse desligado del equipo Johor Darul Ta’zim FC de Malasia.

Benjamín Mora dirigió en la Primera División de Malasia 200 partidos, ganó cuatro Champions League y nueve títulos, además de que 350 jugadores de distintas nacionalidades pasaron por sus manos.

“Las horas vuelo que tuve acá, la maestría y el posgrado que vine a hacer en Malasia ya llegó a su graduación y ahora estamos listos para retos más importantes en ligas mucho más importantes que me puedan potenciar hacia el objetivo final que es ser el mejor entrenador mexicano”, declaró Benjamín Mora a ESPN.

“Soy el técnico más ganador en Malasia y creo que por lo menos voltearán a verme y saber ‘qué hizo este entrenador para poder ganar acá’. Creo que tendrían interés (en México) en conocer mi trabajo. Eso creo, pero el futbol es incierto. Abierto a cualquier lado”, agrega el entrenador, quien está convencido que a partir de haber decidido emigrar a Malasia, “creo puedo ir a donde sea sin temor al desafío”.

Ex asistente de Carlos de los Cobos, Wilson Graniolati y Gabriel Caballero, Benjamín Mora sabe que hay diferencia entre el futbol del que viene al que se practica en México y con seguridad afirma que “no desentonaría porque soy un técnico que pone todo el corazón, toda la pasión y todo el trabajo profesional en el día a día y con eso me basta para poder tener herramientas para intentar hacer cosas favorables”.

-¿Temes que se te pueda encasillar en México como un entrenador que solo dirige equipos del continente asiático?

“No lo sé; espero que no, porque el futbol es futbol en todos lados del mundo; es cuestión de ser un buen entrenador. Los que estamos preparados con un envión para ser buenos, lo podemos hacer en cualquier parte del mundo. Es una cuestión de adaptabilidad, de poder encontrar el contexto adecuado, el entorno favorable”.

Agrega Benjamín Mora que siempre ha dicho que si pudo triunfar “en un país que no tenía nada que ver conmigo ni culturalmente ni en tradiciones ni en educación, hábitos, costumbres, religión e idioma, creo que en mi país tengo grandes posibilidades, haciendo un buen proyecto y trabajando de manera profesional. Tengo la certeza absoluta que no hay nadie que me lo puede impedir”.

Cuando le preguntamos si sale de Malasia porque se cansó de tener éxito, responde Benjamín Mora, de 43 años, que nunca lo hará, ya que “aunque suene un poquito presuntuoso: me acostumbre a ganar. El ser humano se acostumbra a todo, a lo bueno, a lo malo, a lo regular, y decide a qué quiere acostumbrarse”.

Recuerda que en el equipo Johor Darul Ta’zim FC tiene el récord de 43 partidos sin perder como visitante durante cuatro años; por eso reafirma que no desentonaría ni en México ni en otro lado.

“Eso es el desafío, precisamente, esa es la disyuntiva, la pregunta que se tienen que hacer los directivos, los dueños de clubes y que se tengan que hacer los valientes que se atrevan a contratarme” y advierte que no tocará puertas porque solo irá al equipo que lo quiera, que se interese en él.

Por último, destacó que ya era conveniente dejar el club en el que laboró tanto tiempo, pues “renovarse o morir”. Quiere nuevos objetivos, nuevos bríos, evolucionar, y asegura que deja las puertas abiertas en el futbol malasio, al que no descarta tampoco regresar de dársele una buena propuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *