Bayern Múnich, el eterno verdugo del Barcelona en la Champions League

El Barcelona se jugará su continuidad en la Champions League ante el Bayern Múnich. Solamente les sirve ganar el partido si quieren mantener vivo su sueño de pasar a octavos de final. La tarea es complicada, pues los alemanes han sido el verdugo por excelencia de los culés en el torneo de clubes más importante del mundo.

Este video te puede interesar

La quinta jornada de la Champions League 2022-23 decide el futuro del Barcelona. Si bien los blaugrana están en el ‘grupo de la muerte’ con el Bayern Múnich y el Inter, su tarea era calificar. Invirtieron más de 150 millones de euros en fichajes con la intención de volver a ser protagonistas en Europa y están a 90 minutos de fracasar.

Luego de caer en dos ocasiones ante el Inter, los de Xavi Hernández ya no dependen de ellos mismos para pasar a octavos. No sólo tienen que ganar los dos partidos que le quedan, también deben esperar que el Inter pierda uno de los dos encuentros que tienen pendientes.

Las veces que el Bayern eliminó al Barcelona

Los dos equipos coincidieron en la fase de grupos de la Champions 2021-22. En aquella ocasión los Bávaros vencieron a los Culés en los dos partidos de fase de grupos. Derrotas clave para que se fueran a la Europa League.

La eliminación más reciente ocurrió en la Champions League 2019-20, en aquella ocasión se vieron las caras en cuartos de final y el Bayern Múnich aplastó 8-2 al Barcelona.

En la Champions 2012-13 ocurrió otra eliminación dolorosa. En las semifinales, los alemanes golearon 7-0 a los españoles, esto en el marcador global. La última vez. La primera eliminación del Bayern al Barca sucedió en 1996, en la Copa de la UEFA. Se vieron las caras en las semifinales y se impusieron por un cerrado 4-3.

Gracias a la colaboración de Futbol Total y TNT Sports México, después de cada encuentro, podrás disfrutar de lo más relevante de cada juego a través de futboltotal.com.mx, y no te pierdas todos los partidos de la UEFA Champions League en vivo y en exclusiva por TNT Sports y HBO Max.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *