Baskonia-Real Madrid: a seguir invictos en la Liga

NOTICIA. 23/10/2022. Edu Bueno

Los nuestros afrontan una salida complicada al Buesa Arena con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva (19:15 h; Movistar Deportes).

El Real Madrid cierra esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria una semana con 3 partidos en 5 días. Después de la victoria del pasado viernes frente al Estrella Roja, los nuestros tendrán una difícil prueba en la Liga, donde han ganado los cuatro partidos disputados. Los de Chus Mateo tendrán enfrente hoy a uno de sus grandes rivales históricos.

Los madridistas llegan invictos a la quinta jornada de Liga 

y lideran la clasificación junto al Lenovo Tenerife. Han ganado en sus dos salidas, a Girona y Málaga, y esta semana vienen con un balance de una victoria y una derrota en la doble jornada de Euroliga. Por su parte, los vitorianos, séptimos (2-2), están mostrando su mejor versión en la competición europea, donde marchan 3-1 aunque perdieron el viernes contra el Olympiacos en casa.

Se enfrentarán dos de los mejores ataques de la Liga. El Madrid promedia 89,7 puntos por partido y el Baskonia 88,2. Los locales son muy peligrosos desde el 6,75. Lanzan una media de 13 triples por partido con un 44,4% de acierto. Juegan a muchos puntos con posesiones cortas y cuentan con pívots muy móviles y versátiles que abren el campo. Por dentro, el Madrid tendrá que hacer valer su mayor profundidad. Contamos con más centímetros y más recursos. En el rebote estamos siendo superiores, apartado en el que destaca Hezonja. El alero es el que más capturas logra del equipo con una media de 6,8. En cuanto a los puntos, Musa es el líder del ataque con 17,5.

El aspecto defensivo

Pero el partido se tendrá que empezar a ganar desde la defensa. Cuando al Baskonia le han dejado en menos de 80 puntos ha perdido. En Liga encaja 86,5 frente a los 79,2 de nuestro equipo. Costello, Thompson y Giedraitis están siendo sus referentes ofensivos en Liga. Kotsar y Howard se unen a la columna vertebral. Los madridistas han ganado los últimos 3 enfrentamientos en Liga y 6 de los últimos 7. Es la última salida de octubre, ya que la semana que viene los dos encuentros serán en el WiZink Center, ante la Virtus Bolonia y el Carplus Fuenlabrada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *