Barcelona encuentra una salida para Martin Braithwaite: ofertón fuera del fútbol europeo | Mercado de Fichajes | FUTBOL-INTERNACIONAL

El Celta y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa Óscar Mingueza, el cual se cerrará con la firma del contrato una vez supere el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Vigo. La entidad gallega pagará alrededor de tres millones de euros por el traspaso del futbolista, aunque la entidad que preside Joan Laporta se guarda un porcentaje de una futura venta. Sin embargo, no es el único jugador que saldrá en el presente mercado de fichajes. Según el diario Sport, Martin Braithwaite también tiene las maletas listas para irse.

La citada fuente indica este domingo que el internacional danés y el club azulgrana están muy cerca de llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato, cuya fecha de expiración es el 30 de junio de 2024. El exdelantero del Leganés estaría cerca de aceptar una propuesta millonaria del fútbol árabe.

Al inicio del mercado de fichajes, la intención de Braithwaite era salir del Barça en esta ventana de pases solo si al club, o a manos de su representante, llegaban ofertas de equipos importantes de LaLiga Santander o Premier League. No se veía jugando fuera de España o Inglaterra.

Sin embargo, el delantero danés y su representante han visto que no aparecieron propuestas seductoras a estas alturas del mercado. Es por ese motivo que Braithwaite no ha tenido más opción que acogerse a una oferta del fútbol de Arabia Saudita previa rescisión con el Barcelona.

“El Barça se ahorrará poco dinero ya que la ficha del futbolista es una de las más bajas de la plantilla, pero liberará un dorsal. Lo que sí es evidente es que su salida a coste cero generará pérdidas porque el Barça invirtió 18 millones de euros cuando le fichó desde el Leganés”, publica la citada fuente.

Cabe recordar que Martin Braithwaite llegó al Barcelona en febrero de 2020 desde Leganés por 18 millones de euros para reemplazar a un Luis Suárez que por esa fecha estaba lesionado. El valor del danés se calcula en 6 ‘kilos’.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *