Barça: Prueba de fuego en Europa

Vuelve la Liga de Campeones. El FC Barcelona viaja a Milán para enfrentarse al Inter este martes (21.00 horas) en San Siro, en el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Champions.

Los culés llegan a este encuentro empatados a puntos con los italianos, ambos con tres puntos después de sumar un triunfo y una derrota en las dos primeras jornadas. Así pues, el duelo se presenta clave para conseguir la clasificación para la siguiente fase.

El rival

El Inter llega a este partido después de encajar dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero con victoria en la última jornada de Champions ante el Viktoria Pilsen (0-2). Los italianos llegan al partido con la incógnita de jugadores importantes como Lautaro Martínez, Lukaku y Brozovic, que son duda por problemas físicos. Sin embargo, el conjunto de Inzaghi cuenta con jugadores importantes como Handanovic, De Vrij, Skriniar, Barella o Dzeko, entre otros.

Entrenador: Simone Inzaghi
Balance Liga: 4V-0E-4D
Balance Champions: 1V-0E-1D
Máximo goleador: Lautaro Martínez (3 goles)
Exculés en el equipo: André Onana

Los precedentes

-El Inter ha ganado sólo dos de sus 14 partidos europeos contra el FC Barcelona (4E,8D), una victoria por 2-1 en la Copa de Ferias en enero de 1970 y una victoria por 3-1 en la UEFA Champions League en abril de 2010.

-Además, el Inter ha perdido seis partidos de la Champions League ante el Barça, siendo el equipo que más veces le ha derrotado. Los culés sólo han ganado más veces a otro rival en la competición: el Celtic (8).

Xavi, jugó contra el Inter en el Giuseppe Meazza en tres ocasiones en la Champions League, con un balance de dos empates y una derrota.

El Barça

Los culés llegan en un buen momento, con una nueva victoria en Liga, en este caso ante el Mallorca (0-1), y buscarán seguir con la buena dinámica de resultados también en Europa. Para este partido, el técnico azulgrana ha convocado a los siguientes 21 jugadores: Ter Stegen, Piqué, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Fernando, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, M. Casadó, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *