Baker Mayfield es intercambiado de Browns a Panthers

Finalmente Baker Mayfield dejará a los Browns tras meses de incertidumbre. Acorde a lo reportado por Ian Rapoport, de NFL Network, los Carolina Panthers enviarán una selección de quinta ronda, condicionada, del Draft de 2024 a Cleveland a cambio del quarterback.

Para completar el acuerdo el antiguo jugador elegido con la primera selección global deberá superar una examinación médica. La selección de quinta ronda podría cambiar a una de cuarta acorde al desempeño de Mayfield.

El principal impedimento de que el trato se realizará era el alto salario del egresado de Oklahoma, quien estaba que ganaría 18.5 millones de dólares en la campaña 2022. Sin embargo, con base en el reporte de Mike Garofolo los Browns pagarán 10.5 MDD y los Panthers 5. El QB aceptó dejar ir 3.5 millones para llegar a Carolina.

Durante los cuatro años que Baker Mayfield estuvo con los Browns disputó 60 partidos de temporada regular y acumuló 14,125 yardas, 92 touchdowns y 56 intercepciones tras completar el 61.6 por ciento de sus lanzamientos.

Además, Mayfield fue parte del equipo que llevó a los Browns a los playoffs en 2020 luego de 18 años sin aparecer. En los dos partidos de postemporada, el producto de Oklahoma acumuló 467 yardas y cuatro pases de anotación por una intercepción.

Enfrentamiento inmediato

Con el traspaso, Mayfield no tardará en ver de nuevo a sus antiguos compañeros. Browns y Panthers se medirán en el Bank of America Stadium en la Semana 1 de la temporada 2022 de la NFL. El partido se celebrará el 11 de septiembre a las 13:00, tiempo del Este.

Leave a Reply

Your email address will not be published.