Bagnis, gran triunfo sobre Escobedo en Los Cabos

El tenista argentino Facundo Bagnis superó al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3, 6-1 tras 1h16m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos. El No. 113 del mundo se enfrentará con el lituano Ricardas Berankis. Además, cayeron Tomás Etcheverry y Gonalo Villanueva.

Resultados del torneo

Cudro del torneo

Facundo Bagnis no ha encontrado buenos resultados a nivel ATP que lo han sacado del Top 100, aunque se destacan los cuartos de final en Santiago. Sin embargo, con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como manda su carrera, el argentino lucha por volver a meterse. En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras III y Salzburgo. Ya en Umag, el Torbellino de Amstrong llegó a cuartos de final.

Ernesto Escobedo comenzó de inmejorable manera la temporada, ya que se consagró campeón del Challenger de Bendigo en su primer torneo del año. Luego, superó la qualy de Australian Open. Además, hizo cuartos de final en los Challengers de Columbus y Cleveland, San Luis Potosí y Morelos.

En el comienzo del encuentro ambos se rompieron una vez el servicio por lado para empezar con paridad. Luego, Bagnis encontró mejores golpes, fue determinante con su saque y devolución para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo parcial, el argentino jugó con mucha confianza, no dejó crecer a Escobedo, y lo cerró por 6-3, 6-1.

Tomás Etcheverry y Gonzalo Villanueva se despidieron

Tomás Etcheverry saltó a la cancha para verse las caras con el australiano Jason Kubler. Luego de terminar su relación con Carlos Berlocq, el platense tenía una gran prueba en su debut. Sin embargo, tras llevarse el primer parcial bajó su ritmo, no pudo sostenerse y se despidió por 6-7(4), 6-3, 6-1 tras 2h50m de partido.

Por su parte, Gonzalo Villanueva realizó su debut a nivel ATP a sus 27 años. El tenista nacido en Paraná creció mucho con su tenis en los últimos años, y en Los Cabos ingresó como LL. Pero en frente tuvo al siempre temible Steve Johnson. A pesar de que el argentino tuvo un gran comienzo y tuvo sus chances en el primer set, cayó por 7-6(1), 6-4 tras 1h37m de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.