Atlas, bajas, renovaciones y rumores para el Clausura 2023

Con el tiempo suficiente para armar un equipo competitivo y tenerlo completo para el inicio de año, Cruz Azul ya comenzó a trazar el proyecto deportivo para el Clausura 2023, el cual estará liderado por Raúl Gutiérrez como el director técnico oficial, y a la espera de que llegue el nuevo director deportivo para terminar de afinar los detalles en la planeación.

Es así que, a partir de que quedó eliminado en el Apertura 2022, el sábado pasado, y hasta que dé inicio el nuevo torneo, la cúpula cementera tendrá dos meses y tres semanas para trabajar en el armado del equipo que competirá en la Liga MX por la décima estrella, pues tras el fracaso consumado este año, se espera que haya varios cambios en el plantel.

Cruz Azul comenzará la pretemporada el próximo 8 de noviembre, cuando los futbolistas reporten en La Noria después de sus vacaciones, por lo que será hasta entonces cuando comiencen a definirse las bajas que tendrá el equipo, así como las renovaciones y ya se encuentren encaminados algunos de los refuerzos que llegarán.

Aquí te dejamos todos los movimientos que se registran AL MOMENTO en el mercado de pases de Cruz Azul, de cara al Clausura 2023.

Cruz Azul: Rumores de altas

Camilo Vargas: Sin tener ninguna certeza por ahora, uno de los primeros nombres que ha comenzado a sonar como posible refuerzo de Cruz Azul es el portero del Atlas, sin embargo, es oportuno mencionar que en el corto plazo luce complicada la llegada del colombiano, debido a que tiene contrato hasta 2026 con los rojinegros.

 

Cruz Azul: Rumores de bajas

Sebastián Jurado: La salida del el arquero juvenil en el próximo mercado de pases, empieza a sonar como una posibilidad, pese a que renovó contrato hasta el 2025, sobre todo tras los últimos rumores acerca de la incorporación de Camilo Vargas; incluso, trascendió que ya hay equipos interesados en contar con los servicios del veracruzano.

Jaiber Jiménez: A pesar de que volvió a ser considerado en el Apertura 2022, el defensa sería uno de los jugadores que tendrían los días contados en La Noria, pues tras no convencer en los pocos minutos que disputó, volvió a ser relegado a la banca por el Potro y esta vez sí podría salir del plantel. 

Christian Tabó: El contrato del atacante uruguayo vence hasta diciembre del 2024, por lo que a pesar de las versiones que apuntaban a su posible salida en este mercado de pases, luego de haber perdido protagonismo en el plantel, probablemente sea reconsiderado para permanecer; la directiva y el Potro Gutiérrez tendrán la última palabra.

Iván Morales: Con un solo gol en su cuenta como cementero y un fuerte altercado con Jesús Corona, el delantero chileno es el principal candidato para marcharse en la próxima ventana de transferencias, pues su propio representante reveló que podría ser cedido a préstamo, pues su contrato finaliza hasta diciembre del 2025.

 

Renovaciones:

Cuatro de los principales jugadores que se perfilan para salir en el próximo mercado de pases son a los que se les vence su contrato en diciembre. Así marcha la situación de cada uno.

José Joaquín Martínez: Cruz Azul ya no tendría en planes renovar el contrato del Shaggy, a quien le extendió su permanencia recién en junio de este año por seis meses más, para que pudiera disputar el Apertura 2022, por lo que al no entrar en planes para el nuevo proyecto, a sus 35 años de edad tendría que marcharse del club.

Ángel Romero: A pesar de todas las especulaciones acerca de su salida rumbo a Boca Juniors, el propio futbolista paraguayo ya le habría hecho saber a la directiva cementera su deseo de permanecer en el club, sin embargo, su continuidad ahora dependerá del análisis que hagan los altos mandos acerca del rendimiento que mostró en el Apertura 2022.

Luis Abram: El central peruano fue perdiendo protagonismo, al no poder afianzarse como referente en la zaga, pues fue totalmente relegado a la banca desde que Raúl Gutiérrez llegó como entrenador, por lo que ha trascendido que la directiva no haría válida la opción de compra al Granada de España.

Alejandro Mayorga: Misma situación atraviesa el lateral izquierdo, quien a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el inicio del Apertura 2022, un par de lesiones lo marginaron de casi todo el torneo y no pudo regresar, por lo que también ya se comenzó a hacer eco desde La Noria que no haría válida la opción de compra con Chivas.

 

Cruz Azul: Altas confirmadas

No hay al momento

 

Cruz Azul: Bajas confirmadas

No hay al momento

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *