Así se vivió la Decimocuarta en el Bernabéu

NOTICIA. 28/05/2022

El estadio estalló con el gol de Vinicius y llevó en volandas a su equipo hacia el título.

Cuatro pantallas con los lemas “#APorLa14” y “¡Hasta el final, vamos Real!” dieron la bienvenida a los aficionados que llenaron el Santiago Bernabéu. Así comenzó la fiesta en el estadio madridista, que lucía un blanco impoluto como en las mejores ocasiones y vio cómo el equipo escribía una nueva página en su historia. Con su apoyo y su aliento, la afición también ayudó a traer la Decimocuarta desde París.

 

Y con muchas ganas e ilusión llegó el momento del pitido inicial tras un retraso de 36 minutos. En las primeras ocasiones del Liverpool, el Bernabéu mandó su aliento a los jugadores y, sobre todo. a Courtois tras rechazar el disparo de Mané. El coliseo madridista vibró con el gol de Benzema, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del francés. Un aficionado aseguraba: “Estamos muy nerviosos, pero tenemos confianza”.

 

Estalló el Santiago Bernabéu tras el paso por los vestuarios y todos los madridistas se levantaron de sus asientos para celebrar el gol de Vini Jr. “Esto es el Real Madrid”, gritaba un seguidor. El público entonó el “Cómo no te voy a querer” tras el tanto del brasileño. “El ambiente es brutal y vamos a seguir animando hasta el final”, dijo un aficionado.

 
El Bernabéu vibró hasta el final

El Liverpool apretaba y Courtois de nuevo fue decisivo al sacar varias ocasiones claras. “Qué porterazo tenemos”, señalaba un madridista. Se respiraba la tensión, pero el Bernabéu seguía dejándose la voz para animar a los suyos y llevar a nuestro equipo en volandas. “Madrid, Madrid”, coreaba el estadio madridista. Cuanto más apretaba el Liverpool, más gritaba la afición el “Sí se puede”. El árbitro señaló el final y el Santiago Bernabéu volvió a estallar entre lágrimas y abrazos al ver al Madrid conquistar su decimocuarta Copa de Europa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *