Así es MetaSoccer, el primer juego de fútbol en el metaverso

Con relación al deporte, la mayoría de los analistas coinciden que los metaversos de fútbol en el futuro podrían tornarse tan realistas que conseguirán replicar el mercado real del fútbol. Estamos hablando desde la compra y venta de jugadores virtuales (NFT) hasta ingresos por derechos de transmisión (streaming), que hoy son capitalizados principalmente por plataformas como Twitch.

En este sentido, MetaSoccer podría ser un ejemplo de un metaverso de estilo fútbol mánager, que convierte a cada jugador de fútbol real que acepte estar en el juego, en un NFT. Esto significa que será una pieza única, que solo podrá ser fichado por un club. 

Ya se encuentran disponibles dentro de este, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez; el mediocampista del Arsenal F.C., Thomas Partey; y la estrella del Real Madrid, Dani Carvajal, entre otros. El juego también cuenta con otros personajes ficticios, que entrenándolos, pueden convertirse en estrellas y alcanzar un gran valor monetario y hasta estadios virtuales donde la gente podrá pagar una tarifa para ver los partidos de sus clubes favoritos.

Lo interesante de MetaSoccer es que por primera vez permite a los amantes del fútbol monetizar su tiempo jugando, tanto a través de la compra y venta de jugadores NFT, como por la competencia en torneos y ligas que otorgan premios monetarios, similar al mercado de fútbol en la vida real, aunque basado en una economía digital, que gira en torno a sus propias criptomonedas, denominados $MSU y $MSC.

“El caso de MetaSoccer es muy interesante, ya que los usuarios construyen el equipo para administrar, y los fanáticos, a través de la tecnología NFT, tienen la propiedad directa de los jugadores que compran y administran”, opina César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA). Y concluye: “así como los deportes electrónicos llegaron para redefinir el concepto del deporte, los metaversos pueden redefinir el mercado del fútbol”.

Recientemente, Bybit, compañía dedicada al exchange de criptomonedas con operaciones en todo el mundo, anunció que llegó a un acuerdo con MetaSoccer para sumarse como patrocinador del torneo semanal de la Summer League.

MetaSoccer realizó recientemente su torneo de la Summer League patrocinado por Bybit. El mismo comenzó el martes 11 de octubre a las 9 am de Argentina y Brasil (12 am en horario universal -UTC-) y finalizó el lunes 17 a la misma hora, con recompensas monetarias de USD $1000 en $MSU, la criptomoneda propia de la plataforma, y con un premio extra de USD $1700 en Fan Tokens de los principales equipos de la Champions League.  ¿Cómo hacer para participar? Simplemente hay que registrarse en la página de MetaSoccer.

Además, Bybit es socio del equipo de carreras de Fórmula Uno, Oracle Red Bull Racing, los equipos de esports NAVI, Astralis, Alliance, City Esports, Virtus.pro, Made in Brazil (MIBR), entre otros.

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *