arranca con el Real Madrid más imponente que nuncaMediotiempo

El balón nuevamente rodará en España. La Temporada 2022-2023 de LaLiga está por comenzar y veremos una reducción de mexicanos en acción, ya que iniciarán solo dos: Andrés Guardado (Real Betis) y Jesús Manuel Corona (Sevilla).

Respecto de la 2021-2022 los mexicanos Néstor Araujo, Héctor Herrera, Diego Lainez y Orbelín Pineda cambiaron de aires, los cuatro en distintas Ligas.

Lo que no cambia es la jerarquía del Real Madrid, quien buscará refrendar su título, dejando atrás al Barcelona, su acérrimo rival, que rompió el mercado al fichar al delantero polaco Robert Lewandowski.

De los clubes con mexicanos, Sevilla es el que luce más completo; aunque mantiene la base, registra bajas importantes, como Jules Koundé (Barcelona) y Diego Carlos (Aston Villa), pero se hicieron de Isco (Real Madrid), Alex Telles (Manchester United) y Marcado (Galatasaray).

El Betis de Guardado perdió de forma temporal a Diego Lainez, quien fue al Braga de Portugal en préstamo, al español Héctor Bellerín, quien regresa al Arsenal de Inglaterra, además de Joel Robles, emigrado al Leeds United, también de la Premier League.

Jornada 1 para abrir apetito

El primer mexicano en entrar en acción será Jesús Manuel Corona, con la visita del Sevilla al Osasuna de Pamplona este viernes 12 de agosto a las 2 de la tarde (tiempo del centro de México). Mientras que el Betis de Guardado recibe al Elche el lunes a las 2:30 de la tarde.

Desde la primera jornada habrá partidos atractivos: Barcelona debuta en el Campo Nou contra Rayo Vallecano, Atlético de Madrid se mete a la cancha del Getafe y el campeón de la Liga, la Champions League y la Super Copa de Europa, Real Madrid, visitará al recién ascendido Almería.

Contratación de Lewandowski

Aunque el campeón defensor es el Madrid, el Barcelona acaparó los reflectores en el mercado de fichajes por la llegada del delantero polaco Robert Lewandowski, pero además por las contrataciones de Raphinha, Franck Kessie y Jules Koundé.

Los Merengues se reforzaron con Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni. Hay otras llegadas importantes, como el argentino, Valentín Castellanos, goleador en la Major League Soccer y quien probará suerte en el recién ascendido Girona.

Las bajas también son noticia

Para bajas, la del uruguayo Luis Suárez y el mexicano Héctor Herrera del Atlético de Madrid, la del galés Gareth Bale del Real Madrid y la de los exblaugranas, los brasileños Dani Alves y Philippe Coutinho.

Los equipos recién ascendidos

En la temporada que está por iniciar veremos a dos equipos que vuelven a la Primera División: Almería (que dirigió Hugo Sánchez) y Real Valladolid (dónde jugó Cuauhtémoc Blanco); también ascendió Girona; estos clubes sustituyen al Levante, Alavés y el Granada.

Al Girona por fin se le cumplió el sueño de volver, ya que en los últimos dos años le tocó perder la oportunidad en los atractivos, aunque crueles, playoffs por el ascenso.

¡Rueda el balón en España!

Leave a Reply

Your email address will not be published.