Argentina ya piensa en la nueva fecha FIFA

El Seleccionado Albiceleste viajará a España para disputar encuentros amistosos preparatorios para la Copa del Mundo del próximo año. El director técnico, Germán Portanova, confirmó la lista de jugadoras convocadas para la fecha FIFA que se llevará a cabo del 3 al 11 de octubre.

La Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda 2023 es la prioridad para Argentina. El combinado nacional aprovechará la próxima fecha FIFA en octubre para realizar una gira amistosa por el continente europeo. El lunes por la tarde, el cuerpo técnico comandado por Germán Portanova confirmó la lista de 20 futbolistas. La noticia negativa es que no podrán estar las jugadoras pertenecientes a Boca Juniors debido a la participación del club en la Copa Libertadores 2022.

Si dirán presente Estefanía Banini (Atlético de Madrid); Ruth Brav0 (León de México), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF) y Dalila Ippolito (Parma de Italia), entre otras. De la Primera División local serán seis las integrantes con la novedad de Romina Núñez y Paloma Faggiano. Uno de los rivales será el seleccionado de Polonia que hoy ocupa el ranking nro 32 de la FIFA. Argentina usará de sede la ciudad española de Cádiz.

Las Aguilas Blancas polacas por medio de su cuenta de twitter oficial dieron a conocer la lista de convocadas para recibir a las sudamericanas, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas:

Autor: Joaquín Latreite

Argentina. Docente Universitario, Comunicador Social, Periodista Deportivo, Community Manager y Fotógrafo. Escribo sobre fútbol femenino desde 2013. Delegado en AFA para el Club Estudiantes de La Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.