Árbitra Dalma Cortadi es agredida por Cristian tirones en futbol argentino

La violencia en el futbol sigue presentando y ahora la árbitra Dalma Cortadi fue la víctima de un futbolista que no estuvo de acuerdo con una de sus decisiones arbitrales.

El hecho se presentó en el duelo entre Deportivo Independencia y Garmense de la Tercera División de la Liga Regional de Argentina.

Cortadi marcó una falta y esto provocó la furia de Cristian Tirone de Garmense. El jugador intentó irse sobre la silbante, aunque en primera instancia fue detenido.

Sin embargo, Tirone logró zafarse y por la espalda atacó a Dalma Magalí, quien cayó al suelo por la agresión, aunque afortunadamente no recibió el puñetazo de lleno.

Uno de los árbitros asistentes alejó al futbolista y mientras llegó un integrante de la banca a calmar a Cristian, quien insistía en irse encima de la árbita.

Cuando llegaron algunos policías para detener a Tirone, algunos jugadores intentaron protegerlo, pero finalmente fue aprehendido. Este lunes será interrogado y además de enfrentar sanciones deportivas, podría ser imputado por violencia de género.

Tras el golpe, Dalma Cortadi no fue capaz de continuar dirigiendo el partido, el cual se suspensión debido a que no había cuarto árbitro.

Por otra parte, el club Garmiense condenó las acciones de Tirone y expresó su apoyo a la silbante. “Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, agregó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Leave a Reply

Your email address will not be published.