Antonio Mohamed fue despedido del Atlético Mineiro ¿Cuál fue la razón?Mediotiempo

CDMX. /

¿Cuál fue la verdadera razón por la que Antonio Mohamed fue despedido del Atlético Mineiro? Pese a contar con un balance positivo y mantener dentro de la pelea a su equipo en las principales competiciones, el estratega fue cesado de su puesto. 

¿Por qué el Turco Mohamed salió del Atlético Mineiro?

El 22 de julio se dio a conocer la sorprendente noticia de que el Atlético Mineiro se desprendía del Turco Mohamed como su director técnico. Esto después de igualar de visita ante Cuidabá (1-1). Una amplia cantidad de especulaciones se dieron el respecto, sin embargo la verdadera razón resultó ser una: las formas.

En 45 partidos desde enero del presente año, el estratega argentino logró cosechar 28 victorias, 12 empates y sólo cinco derrotas. También guió a sus dirigidos a levantar la Supercopa de Brasil ante el Flamengo y el Campeonato Mineiro frente a Cruzeiro. 

A la par, clasificó a su equipo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y en ese entonces su equipo se encontraba en la tercera posición del campeonato Brasileirao, donde actualmente son séptimos. De acuerdo a reportes del sitio Bolavip la realidad de por qué Antonio Mohamed abandonó al Atlético Mineiro habría sido su planteamiento táctico.

Dentro de la mejor liga del continente americano y una de las mejores alrededor del mundo, el “jogo bonito” es una prioridad tanto para aficionados como para los mismos directivos. Algo que no siempre ha sido característico de Mohamed, quien pone el resultado como punto focal, incluso teniendo planteamientos defensivos ante rivales “inferiores”.

Teniendo como principal ejemplo los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde los dirigidos por Antonio Mohamed derrotaron 2-1 en el marcador global al Emelec. Mientras que Palmeiras destrozó a Cerro Porteño 8-0 y Flamengo hizo lo propio ante Deportes Tolima por 8-1. Hecho que impulsó a la directiva a solicitar la salida del estratega que podría regresar a la Liga MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.