Ángel Torres puede cerrar un póker de fichajes en el Real Madrid para el Getafe

Juanmi Latasa, Antonio Blanco y Sergio Arribas, futbolistas del Real Madrid Castilla, interesan al Getafe CF y podrían ser las próximas adquisiciones del club que preside Ángel Torres, que ya ha reforzado a su equipo con seis jugadores y se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado este verano, incluyendo otro madridista como Borja Mayoral.

Latasa, delantero, y Arribas y Antonio Blanco, centrocampista, añadirían juventud y calidad a una plantilla que se completaría con otro defensa y un portero, que podría ser Fernando Pacheco (Alavés). Ángel Torres y su equipo, con el director deportivo Rubén Reyes y el director general Ramón Planes a la cabeza, se han puesto en contacto con el Real Madrid para intentar conseguir la cesión de ambos jugadores.

Para la llegada de Latasa, el Getafe tendría que dejar salir a un delantero. Tendría dos opciones: hacer caja con Enes Ünal, máximo goleador la pasada temporada con 16 tantos, o vender o ceder a Jaime Mata. El canterano del conjunto blanco es un jugador de gran envergadura (191 centímetros) que además de fuerza y remate aporta calidad. Además, tiene hambre de LaLiga Santander y, tras marcar 12 tantos la pasada campaña en el Real Madrid Castilla, podría subir un escalón en el Getafe.

Arribas serviría para completar un cambio de estilo en el Getafe. En las últimas temporadas, sobre todo con José Bordalás en el banquillo, el conjunto azulón ha tenido un perfil rocoso y físico que, ahora, con la llegada de nombres como Jaime Seoane, Luis Milla o Portu, puede girar hacia un fútbol más combinativo y de control. Arribas, un extremo zurdo polivalente, marcó 16 tantos en los 36 partidos que disputó en el filial madridista y puede ser muy útil para el Getafe.

Zinedine Zidane da órdenes a Sergio Arribas, objetivo del Getafe (Foto: LaLiga Santander).

De momento, según confirmaron a EFE fuentes de la negociación tras la información adelantada por Marca, los contactos por ambos no han hecho más que empezar y se estudian fórmulas para su salida: podrían ser cedidos, cedidos con opción a compra o traspasados con una opción de recompra por parte del Real Madrid.

El otro nombre madridista en la agenda getafense es Antonio Blanco aunque, en este caso, el club del sur de Madrid debería dar salida a uno de los centrocampistas.

Los movimientos del Getafe este verano

El Getafe es uno de los clubes que más y mejor se ha reforzado este verano. Gratis, sin coste alguno, han llegado Portu (cedido por la Real Sociedad), el lateral izquierdo Fabrizio Angileri (libre tras finalizar contrato con River Plate) y Jaime Seoane (libre tras jugar en el Huesca); además, por diez millones de euros fichó a Borja Mayoral procedente del Real Madrid y a Luis Milla y a Domingos Duarte procedentes del Granada por casi seis millones de euros.

Además, el Getafe ha ingresado este verano 16 millones de euros por las ventas de Mathías Olivera al Nápoles y de Hugo Duro al Valencia. También ha reducido su masa salarial con las salidas de Ignasi Miquel y Miguel Rubio al Granada y de Chema Rodríguez al Eibar. También ha cedido a varios jugadores como Erick Cabaco y Jonathan Silva (Granada), Jack Harper (Hércules) y Darío Poveda (Ibiza). Poco a poco, el equipo de Quique Sánchez Flores va tomando forma y el Getafe, con sus nuevas incorporaciones, espera no pasar apuros en el próximo curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.